- Publicidad -
21 C
Barranca
ACTUALIDADLocalesCompañía de Bomberos 73 de Barranca ganó concurso de Alfombras Florales 2024...

Compañía de Bomberos 73 de Barranca ganó concurso de Alfombras Florales 2024 por Semana Santa (FOTOS)

Este evento, enmarcado dentro de las celebraciones de Semana Santa, destacó por la exuberancia de sus coloridas alfombras, que adornaron el espacio público con mensajes de fe y creatividad.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El primer Concurso Provincial de Alfombras llenó la Plaza de Armas de Barranca con coloridas alfombras, despertando fervor religioso.

Este evento, celebrado como parte de las festividades de Semana Santa, premió a los ganadores con generosos premios en efectivo: 700 soles para el primer lugar, 300 soles para el segundo y un premio sorpresa para el tercero.

- Publcidad-

La Compañía de Bomberos 73 de Barranca se alzó con el primer puesto con su obra ‘La Asistencia Divina’, una representación donde Jesús recibe ayuda de un bombero para llevar la cruz.

Esta conmovedora creación, elaborada en una alfombra de 4×5 metros, requirió diez horas de arduo trabajo por parte de los miembros de la compañía.

- Publicidad -

TE PUED EINTERESAR: ¿Cuándo y por qué se hace el recorrido de las 7 iglesias durante la Semana Santa en Barranca?

El concurso atrajo a una gran variedad de participantes, incluyendo colegios, instituciones, hermandades y vecinos, todos ansiosos por mostrar su creatividad en estas alfombras florales.

- Publicidad -

Se evaluaron un total de seis obras por un riguroso jurado compuesto por los regidores Michael Montes y Edwin Girio.

El jurado evaluó el diseño, mensaje, uso de flores, tierra y aserrín, junto con la armonía de colores y calidad del acabado.

La obra ‘No hay corazón más grande que este’, creada por el quinto ‘J’ de la institución educativa Guillermo Billinghurst, obtuvo el segundo lugar. Mientras tanto, el quinto ‘I’ se llevó el tercer lugar con su obra ‘Jesús, tú eres mi mejor maestro’.

Además de ser una competencia artística, este concurso tenía como objetivo preservar y revitalizar las tradiciones culturales de Barranca, reforzando así la identidad local a través de expresiones creativas y religiosas.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos