- Publicidad -
21.2 C
Barranca
ACTUALIDADPolíticasRosa Vásquez rindió cuentas sobre el estado situacional, logros y avances en...

Rosa Vásquez rindió cuentas sobre el estado situacional, logros y avances en su primer año de gestión

La mandataria regional reafirmó su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad social, por el progreso de la región Lima.

- Publicidad-

|ETC.PE|: En Cañete, la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado rindió cuentas claras y transparentes sobre el estado situacional, los logros y avances en su primer año de gestión, en cumplimiento a la Ley n.º 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y según lo establecido en el Decreto Regional n.° 003-2023-GRL/GOB.

Durante la II Audiencia Pública Regional, Vásquez Cuadrado mostró su visión integral, respaldada con una estrategia de atención social y apoyo al desarrollo económico, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Plantearán políticas para combatir crisis alimentaria, en segundo cumbre nacional “Hambre Cero”

En su exposición, la mandataria regional resaltó la decisión de darle continuidad a las obras, debiendo levantar las observaciones de los estudios técnicos, para lograr concluirla en su integridad 8 obras; mientras otras 9 están en plena ejecución. El presupuesto supera los S/ 247.5 millones en el sector Educación, Salud, Transportes, Servicios Básicos, entre otros. A esto se suma, los 22 proyectos, mediante la modalidad de Obras por Impuestos, por un monto de S/ 254 millones.

- Publicidad -

Así mismo, se refirió a la compra de 37 maquinarias pesadas para la rehabilitación de vías y atención a las emergencias por el fenómeno “El Niño”, 35 ambulancias para mejorar el primer nivel de atención en salud en la región Lima, 25 patrulleros para que la Policía Nacional brinde una labor efectiva contra la delincuencia y la incesante gestión por la restitución de la Región Policial.

A fin de reactivar el sector agrícola, han adquirido más de 33 mil bolsas de cemento para revestir los canales de riego, S/ 50 millones destinados en construcción de infraestructuras hidráulicas, Planta Procesadora de Palto, sistema de riego tecnificado y acondicionamiento de caminos (culminadas y por iniciar). A esto se suma, los S/ 79 millones conseguidos para la limpieza y descolmatación de ríos y quebradas en 103 puntos críticos en aras de mitigar el impacto de la emergencia.  

- Publicidad -

Entre otros puntos, también tocó sobre las acciones por garantizar el consumo de agua segura en las zonas rurales, la titulación de 25 propiedades de los sectores Educación y Salud, el avance en un 60% del cierre de brecha en la formalización de los predios rurales, entre otras actividades; motivadas por su responsabilidad social; para el progreso de los pueblos de las nueve provincias.

“El próximo año será mejor, porque en este 2023, nos dejaron todo el presupuesto comprometido. Con el apoyo del Consejo Regional de Lima nos haremos sentir, para que los habitantes gocen de mejor calidad de vida”, puntualizó la Gobernadora Regional.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos