- Publicidad -spot_img
16 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesDetienen a 40 personas por realizar desmanes y saquear tiendas en Puno

Detienen a 40 personas por realizar desmanes y saquear tiendas en Puno

La Policía recuperó parte de los artículos y 33 electrodomésticos que se encontraban en posesión de los delincuentes.

- Publicidad-

|ETC.PE|: La Policía Nacional logró llegar anoche al local de la tienda Plaza Vea, en Puno, donde una turba de personas estaba realizando desmanes y sustrayendo productos de este comercio, ubicado en el jirón Ilo. Los agentes lograron detener a 40 personas, de los cuales 32 son varones y 8 mujeres.

En el lugar, las fuerzas del orden recuperaron coches de compras repletos de artículos y 33 electrodomésticos, entre televisores y computadoras, que estaban a punto de ser robados por los detenidos, quienes además causaron varios daños a la propiedad privada.

TE PUEDE INTERESAR: Incendian vivienda del congresista Jorge Luis Flores Ancachi en Ilave

Las 40 personas detenidas fueron llevadas a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puno y serán investigadas por el delito contra la tranquilidad pública y disturbios. Los vándalos pasaron a disposición de la Fiscalía.

En tanto, todos los productos recuperados por las autoridades fueron trasladados al Complejo Policial Santa Rosa, en la ciudad de Juliaca, a fin de continuar con las diligencias de ley.

La noche de ayer también hubo saqueos en tiendas comerciales de celulares, farmacias y de decoración del hogar.

- Publicidad -

Este martes 10 de enero, los policías de las distintas unidades y comisarías de Puno continúan alertas para intervenir y contrarrestar cualquier hecho fuera de la ley que se registre contra propiedades públicas y privadas, perpetrado por personas inescrupulosas que intentan aprovecharse de la coyuntura social en la región.

¿CUÁNTOS FALLECIDOS HAY EN PUNO?

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado anoche donde reporta que, el número de fallecidos ascendió a 18 en Puno. La entidad también señaló que a nivel nacional hay 50 puntos de bloqueo.

Sin embargo, la mañana de hoy apareció el cadáver calcinado de un policía que hasta el momento no es contabilizado dentro de la lista oficial de fallecidos. ¿Por qué la demora?

Asimismo, se presentaron marchas por la paz y/o en contra de la paralización de actividades económicas en 2 provincias: La Convención y Cusco.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -