- Publicidad -spot_img
17.4 C
Barranca
ACTUALIDADEducaciónAló BNP con papá: Regala una lectura por el Día del Padre

Aló BNP con papá: Regala una lectura por el Día del Padre

Biblioteca Nacional del Perú pone a disposición el servicio gratuito de llamadas telefónicas para sorprender a papá con una lectura en castellano o quechua.

- Publicidad-

|ETC.PE|: En el marco de las festividades en honor a los padres, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), presenta la nueva campaña “Aló BNP con papá: Regala una lectura por el Día del Padre”.

Este servicio permitirá acercar a las personas y expresar los sentimientos a través de la lectura de poemas y textos en español y en lenguas originarias y sus variantes como el quechua Chanka.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: BNP: Sala de Estudio y Terraza está a disposición de toda la ciudadanía

Para solicitar una llamada telefónica y agasajar con una lectura sorpresa a papá, pueden registrarlo en https://alo.bnp.gob.pe/Inicio/LecturaRegalo.  Consignar sus datos y el de la persona destinataria, con la dedicatoria, día y hora en que se realizará la llamada y por último, seleccionar el texto a ser leído.

Entre los textos a seleccionar se encuentran: “Padre, amigo, compañero” de Lilian Goicochea, “Padre Campesino” de Luis Díaz, “Carta al Padre” de Franz Kafka, “Gratitud al Padre” de Carlos Díaz, “Poema para papá en su día” de Delia Arjona, “A los abuelos y abuelas” de Henry Ricardo, entre muchos más.

Las llamadas que estarán a cargo de los Voluntarios BNP, se realizarán de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y tendrán una duración de aproximadamente 15 minutos. Además, el servicio estará disponible desde el 11 al 16 de junio y para consultas se puede escribir al correo electrónico [email protected].

- Publicidad -

SERVICIO CONDECORADO

Gracias a la iniciativa del servicio gratuito de llamadas Aló BNP, ha sido premiado dos veces. (1) Innovación en tiempos de Pandemia por la Organización Internacional Información Electrónica para Bibliotecas (EIFL, por sus siglas en inglés). Y (2) acreditado como Buena Práctica en Gestión Pública 2022 en la categoría de Inclusión social.

Inicialmente, creamos Aló BNP para atender a personas adultas mayores. Aunque siguen siendo la mayoría de nuestros/as usuarios/as, el servicio ahora también atiende a personas de todas las edades y con diferentes necesidades.

Se implementó en junio de 2020 para acercar la lectura a la ciudadanía que tiene dificultad para acceder a servicios presenciales y/o virtuales. Por ello, se brinda a través de llamadas telefónicas con la participación de personas voluntarias.

DATO:

  • Los interesados en hacer uso del servicio de Aló BNP, en cualquier época del año, pueden ingresar al link: https://alo.bnp.gob.pe/. El horario para recibir las llamadas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -