- Publicidad -
InicioACTUALIDADPolíticasRosita Vásquez lidera ampliamente intención de voto, según encuesta de un medio...

Rosita Vásquez lidera ampliamente intención de voto, según encuesta de un medio huachano

El 4 de diciembre se realizará la Segunda Elección Regional 2022 en 9 regiones: Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura.

- Publicidad -

|ETC.PE|: Las preferencias electorales en la región Lima parecen consolidarse a menos de diez días de las elecciones de Segunda Vuelta para el gobierno regional de Lima Provincias. 

Según la encuestadora Stereo 92 de Huacho, publicada este lunes 21, revela que la candidata por “La Cholita” lidera ampliamente intención de voto a nivel regional.

- Publicidad -

En ese sentido, la candidata Rosa Gloria Vásquez Cuadrado, del movimiento regional Unidad Cívica Lima, obtiene un 45.5 %, frente a su opositor del movimiento regional Patria Joven, José Carlos Bautista Rubio, que alcanza un 35.5 %.

TE PUEDE INTERESAR: Segunda vuelta: Rosa Vásquez y Carlos Bautista frente a frente en debate electoral

- Publicidad -

El medio de comunicación indica que la encuesta las realizó del 15 al 17 de noviembre, utilizó la metodología de Simulacro de Votación, con un margen de error de +-2.5% y un nivel de confianza del 96%.

Asimismo, manifiesta que un 9 % de electores aún no decide su voto.

- Publicidad -

Además, explica que se realizó desde el martes 15 hasta el jueves 17 de noviembre, y se le preguntó a 1200 hombres y mujeres de 18 a 70 años.

Como se sabe, serán nueve las regiones donde habrá una segunda vuelta para definir al gobernador regional del periodo 2023-2026.

Esta segunda vuelta se llevará a cabo debido a que ninguno de los candidatos en carrera alcanzó más del 30 % de los votos válidos en su región, recordó el investigador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Google search engine

Últimas Noticias

Comentarios Recientes