- Publicidad -
22.4 C
Barranca
ACTUALIDADEducaciónApuestan por una educación de calidad en la región Lima

Apuestan por una educación de calidad en la región Lima

Gobierno Regional de Lima y Ministerio de Educación coordinan agenda de prioridades y planifican el buen inicio del año escolar 2023.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Durante la reunión con Ministros de Estado, en Barranca, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado determinó estrategias con enfoque territorial, junto con el equipo técnico del Minedu, apostando por una educación de calidad en la región Lima.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima continuará manteniendo estos espacios de diálogo, a fin de recibir asistencia permanente del Ministerio de Educación, para la elaboración de una agenda de prioridades y planificar el buen inicio del año escolar. 

- Publcidad-

De acuerdo al informe de esta cartera, la región Lima tiene transferido recursos por  más de 4.1 millones de soles para el mantenimiento complementario 2022 – 2023 de 551 locales escolares; al igual que asignado, en este primer trimestre, 2 millones 674 mil soles para el mantenimiento regular de 539 recintos educativos.

TE PUEDE INTERESAR: Desabastecimiento de combustibles y escasez de alimentos por bloqueos pone en alerta al sur 

- Publicidad -

Como parte de las coordinaciones promovidas por la Gobernadora Regional, el Minedu tiene programado la instalación de 12 módulos educativos  y la distribución de 22 kits de pararrayos en 27 colegios del ámbito regional; así como 73 bienes en 3 escuelas, con una inversión ascendente a 2.3 millones de soles.

Igualmente, han determinado la entrega de la nueva infraestructura educativa n.° 21508 en Imperial – Cañete, ejecutada por esta cartera con un presupuesto de 7.3 millones de soles; así mismo tiene viable el proyecto de la I.E. Zoilo Candela Sánchez, en convenio Pronied – Gore Lima, por la suma de más de 27 millones de soles, en Cañete; además -en el presente año- han destinado 19 millones, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, para intervenciones en diversos planteles.

- Publicidad -

De otro lado, el Ejecutivo Nacional tiene una inversión con viabilidad por 68 millones de soles para el COAR Lima Provincias, en Santa María (Huaura); la implementación de Escuelas del Bicentenario en Paramonga (Barranca) con contrato para el diseño y construcción de los espacios y, a nivel de estudios básicos, el mejoramiento de la I.E. n.° 313 del distrito y provincia de Canta, entre otras obras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos