ACTUALIDADNacionalesDesabastecimiento de combustibles y escasez de alimentos por bloqueos pone en alerta...

Desabastecimiento de combustibles y escasez de alimentos por bloqueos pone en alerta al sur

Desde hace algunos días se multiplican escenas de escasez de gas licuado de petróleo, principal combustible para vehículos y uso doméstico en regiones como Cusco, Arequipa, Tacna, Puno y Madre de Dios.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Las protestas y bloqueos de carreteras continuan en varias regiones del país por más de tres semanas desde el reinicio de las medidas de fuerza a inicios de enero de este año, mientras la escasez de productos básicos y combustibles ya se nota en las zonas más afectadas por las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte

Las protestas han dejado hasta el momento unos 50 muertos, entre ellos un policía, tras seis semanas de la crisis política y social que se desató en diciembre pasado tras la asunción de Boluarte como presidenta de la República luego del fallido golpe de Estado del ahora encarcelado expresidente Pedro Castillo.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Invertienen a dos sujetos en mototaxi acusados de arrebatar celulares

Desde la mañana del miércoles se multiplicaron escenas de escasez de gas licuado de petróleo, principal combustible para vehículos y uso doméstico en regiones del país como Cusco, Arequipa, Tacna y Puno.

- Publicidad -

“No hay combustible, en el Cusco es escaso el combustible, no lo dejan pasar”, dijo a la agencia de noticias AFP Luis, un taxista que no quiso dar su apellido en la ciudad más turística del país, donde hay vehículos varados desde hace una semana por la falta de gas licuado.

Tras más de 45 días de protestas, Luis ya no apoya las protestas. “Todo esto nos está perjudicando a nosotros mismos, no están perjudicando al Gobierno o a los congresistas, porque ellos ganan sueldo (…) Yo tengo que mantener a la familia”.

- Publicidad -

Largas filas de autos en las afueras de estaciones de servicio podían verse en los alrededores de Cusco. Según el testimonio de varios conductores consultados, la gasolina ha ido subiendo día a día y en varias zonas indican que el precio del balón de gas ha subido más del doble.

En la región amazónica de Madre de Dios se registra desabastecimiento de alimentos y combustibles por los bloqueos en la carretera Interoceánica que conecta la costa sur de Perú con ciudades brasileñas.

La crisis por la falta del combustible, originado por los bloqueos donde se pide adelanto de elecciones, llegó a varias regiones al sur del país, una de las más afectadas es Madre de Dios, donde no hay GLP y la gasolina se elevó a S/ 25 el galón.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos