- Publicidad -spot_img
17.4 C
Barranca
ACTUALIDADRegionalesMTC gestiona la construcción de dos pasos a desnivel en Chancay

MTC gestiona la construcción de dos pasos a desnivel en Chancay

Infraestructuras, que se ejecutarán en el kilómetros 79 de la Panamericana Norte, ayudarán al cruce seguro de los pobladores y vehículos de la zona.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Con el objetivo de implementar un correcto cruce peatonal y vehicular, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, está gestionando la construcción de pasos a desnivel en varios puntos de la carretera Panamericana Norte, en Chancay.

El paso a desnivel es una infraestructura que permite a peatones y/o vehículos cruzar una carretera de manera eficiente. A fin de reducir la congestión y el riesgo de accidentes porque elimina puntos de conflicto en intersecciones cruciales. Asimismo, facilita un mayor volumen de tráfico sin los retrasos causados por los cruces a nivel.

- Publcidad-

LEE TAMBIÉN: Conoce al piurano que fabrica mototaxis que funcionan con energía solar

Existen tres tipos de pasos a desnivel: el superior, donde la carretera principal pasa por encima de otra vía, ideal para áreas urbanas densas. El inferior, donde la carretera principal pasa por debajo de otra vía, como los proyectos planteados en Chancay. Y el mixto, que combina elementos de los pasos superiores e inferiores, permitiendo el tránsito en varios niveles, adecuado para intersecciones complejas.

Implementación en Chancay

Actualmente, el MTC, a través de la Sociedad Concesionaria Red Vial 5 S.A. (antes Norvial S.A.), está construyendo un paso a desnivel inferior, peatonal y de vehículos menores, en el kilómetro 79+940, con obras que se iniciaron en febrero de este año.

- Publicidad -

Además, está programado el inicio de la construcción de otro paso a desnivel en el kilómetro 79+470, previsto para junio, con un plazo de ejecución de seis meses. Estos pasos a desnivel contarán con escaleras y rampas para el tránsito de personas con discapacidad. 

Estos proyectos demuestran el compromiso del MTC con la mejora de la infraestructura vial del país, priorizando la seguridad y eficiencia en el tránsito.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -