- Publicidad -spot_img
17.6 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesCaen ‘Los lobos del Tren de Aragua’, la banda criminal involucrada en...

Caen ‘Los lobos del Tren de Aragua’, la banda criminal involucrada en trata de personas, extorsión y robos

El comandante Miguel Paredes, jefe de la Dipincri de Chimbote, manifestó que los involucrados vivían en hoteles para cambiar de habitación con frecuencia y evitar ser capturados.

- Publicidad-

|ETC.PE|: La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) Sur Nuevo Chimbote detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Lobos del Tren de Aragua’, facción de la organización internacional. Esta red estaría detrás de la trata de personas, extorsiones y robos que suceden en esta ciudad.

La PNP no solo logró detener al presunto líder de la red identificado como Anthony Leonel Palacios Mendoza (27), alias ‘Harry’, sino también a Amilca Delabarca Medrano Benites de 43 años, alias ‘Maracucho’; Carmen Victoria Celis Gutiérrez, alias ‘La Diabla’; y Luis Elías Ydrogo Ylaraza, alias ‘Catire’. Todos son de nacionalidad venezolana.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Juramenta abogado Williams Lezameta como Juez Supernumerario del Primer Juzgado Penal Unipersonal en Huaral

En el operativo se halló un vehículo y un revólver calibre 38 con serie erradicada. Además, poseían cuatro municiones y una granada; estos artículos serían utilizados para atentar contra sus víctimas, confirmó la jefa de la División Policial de Chimbote, coronel Carol Vigo Catter.

Ante ello, serán investigados por la comisión del presunto delito contra la seguridad pública, fabricación, comercialización, uso o porte de armas.

Vivían en hoteles

De acuerdo con la información policial, los integrantes de esta organización vivían en hoteles para evitar ser identificados y ubicados. De esta manera, se les facilitaba cambiar de vivienda para cometer los actos ilícitos, señaló el comandante Miguel Paredes, jefe de la Dipincri de Chimbote.

- Publicidad -

Además, precisó que no tienen vínculo laboral conocido, por lo que señaló que se estuvieron “recomponiendo” para que vuelvan a cometer de estos delitos. También, se pudo identificar que en su mayoría buscan a madres de familia para amenazarlas con atentar contra sus hijos.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -