- Publicidad -spot_img
16.5 C
Barranca
ACTUALIDADRegionalesUsuarias de zona altoandina son capacitadas en el uso de herramientas bancarias

Usuarias de zona altoandina son capacitadas en el uso de herramientas bancarias

Durante taller desarrollado en el Tambo de Nunumia, distrito de Gorgor; también aprendieron a utilizar el aplicativo Mi Juntos.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Un total de 60 familias usuarias del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), pertenecientes al distrito de Gorgor, provincia de Cajatambo, en la región Lima Provincias, fueron capacitadas en el uso de las tarjetas y agentes Multired, con la finalidad de que aprendan a retirar los abonos que cada dos meses se les deposita por cumplir con sus compromisos en salud y educación.

La capacitación estuvo a cargo del personal del programa Juntos que, mediante el uso de maquetas, orientó a las usuarias en el manejo correcto de la tarjeta de débito y del cuidado de la clave secreta. Asimismo, se les informó que pueden retirar sus abonos tanto en las agencias del Banco de la Nación, como en cajeros automáticos o agentes Multired.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Barranca es reconocido por el MIMP por implementar estrategia “Ponte en #ModoNiñez”

Este taller se desarrolló en el Tambo de Nunumia – Gorgor, donde las madres usuarias participaron de las dinámicas y sorteos de premios. Además, se les enseñó a utilizar el aplicativo Mi Juntos, una herramienta tecnológica que les permite ver la fecha y lugar de sus abonos.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Lima, Dony Callupe Laureano, indicó que este tipo de talleres se replica en los 122 distritos de las 9 provincias de Lima provincias, en las que Juntos interviene, con el objetivo de mejorar las capacidades y habilidades de las usuarias en temas financieros básicos.

A la fecha, la Unidad Territorial de Lima, cuenta con más de 7 mil familias afiliadas en situación de pobreza y pobreza extrema de las provincias de Cajatambo, Yauyos, Huaral, Huaura, Huarochirí, Canta, Oyón, Barranca y Cañete

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -