- Publicidad -
17.7 C
Barranca
ACTUALIDADLocalesUnidos por la salud: Supe exige presupuesto y autonomía en servicios médicos...

Unidos por la salud: Supe exige presupuesto y autonomía en servicios médicos (FOTOS)

Además de la solicitud de fondos, la comunidad de Supe exige la autonomía del Hospital de Barranca y busca que el Hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto sea reconocido como Unidad Ejecutora, gestionando sus propios recursos tras décadas de dependencia de Barranca.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Autoridades locales, la sociedad civil y la población de Supe se congregaron en las calles de la localidad para exigir al Gobierno Central el presupuesto necesario para cubrir los gastos de los años 2023, 2024 y garantizar su asignación para el año 2025. Esta movilización responde al desabastecimiento de medicinas, la carencia de insumos y la falta de mantenimiento de equipos biomédicos.

Además de solicitar fondos, la población de Supe demanda que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designe al hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto como Unidad Ejecutora, permitiéndole independizarse de la Unidad Ejecutora del Hospital de Barranca. Esta medida garantizaría una administración más efectiva y una prestación adecuada de los servicios de salud en beneficio de la población. Esto aseguraría una administración más efectiva y la prestación adecuada de los servicios de salud a favor de la población.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Convocan a una movilización exigiendo al Gobierno Central entrega de presupuesto para el sector salud

Durante la marcha por las principales calles de Supe, las autoridades coincidieron en la importancia del bienestar común y señalaron que esta movilización es solo el comienzo de una serie de reclamos que el pueblo de Supe, Barranca y la región Lima llevará hasta ser escuchados por el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú.

- Publicidad -

Exigen la autonomía del Hospital de Barranca

“La salud es un derecho, no un privilegio. Exigimos la presencia de médicos especialistas y la garantía de servicios de salud adecuados. También demandamos ser una unidad ejecutora independiente de Barranca. Hoy hemos demostrado unidad junto al pueblo y no cesaremos hasta lograr nuestros objetivos. El gobierno debe escucharnos y resolver nuestra problemática”, enfatizó el doctor Elvis Jara, director del hospital de Supe.

El alcalde distrital, Miguel Bragayrac Sims, se mostró reconfortado por la masiva participación en la marcha. “Esta movilización es un claro ejemplo de unidad y solidaridad. Solo unidos podemos lograr cambios a favor de la población de Supe, a la que me debo como autoridad. En una próxima reunión, exhortaré a los demás alcaldes a unir fuerzas para trasladarnos a Lima y exigir nuestros derechos ante el Ministerio de Economía. La salud es nuestra prioridad absoluta. Agradezco el respaldo del pueblo”, afirmó.

- Publicidad -

En la movilización participaron regidoras, consejeros regionales, alcaldes de otros distritos, trabajadores del hospital de Supe – LERD, servidores municipales, juntas vecinales de Supe y otras localidades, así como representantes de instituciones educativas, comerciantes, empresarios, y organizaciones de la sociedad civil.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos