- Publicidad -
17.7 C
Barranca
ACTUALIDADSaludConvocan a una movilización exigiendo al Gobierno Central entrega de presupuesto para...

Convocan a una movilización exigiendo al Gobierno Central entrega de presupuesto para el sector salud

Los supanos, cansados de la indiferencia del Gobierno Central, se movilizarán este miércoles 15 de mayo para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas una partida presupuestal para el sector salud, específicamente para el Hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto. El punto de concentración será el Hospital de Supe - LERD.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Al Gobierno Central también se exigirá que se les reconozca como núcleo ejecutor. Supanos, junto con sus autoridades locales y líderes de la sociedad civil, así como transportistas, comerciantes, emprendedores, empresarios, docentes, estudiantes y otros más, tanto de la zona urbana como rural, saldrán a las calles.

Con el objetivo de exigir al Gobierno Central un presupuesto económico que garantice la atención médica del pueblo de Supe y sus alrededores.

- Publcidad-

En la región Lima, el sector salud enfrenta una crisis severa. La falta de médicos especialistas es evidente, y esto se debe a la falta de pago de sus remuneraciones desde el año pasado. La situación es preocupante y requiere atención inmediata.

LEE TAMBIÉN: Crisis en hospital de Supe: anuncian marchas ante escasez de personal médico

- Publicidad -

Además, la dirección del hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto (LERD) está exigiendo que se les reconozca como núcleo ejecutor. Esto tiene como objetivo mejorar la administración y los servicios de salud en beneficio de toda la población de Supe, considerando la nueva infraestructura hospitalaria

Esta mañana, el doctor Elvis Jara Panana, director del hospital de Supe, el alcalde distrital Miguel Bragayrac Sims y la regidora Zaida Quiroz, junto con profesionales de diversas especialidades y personal administrativo del hospital, se reunieron.

- Publicidad -

Con la finalidad de acordar llevar a cabo la movilización el día miércoles 15 de mayo.

El punto de concentración será en la sede del Hospital de Supe a partir de las 8:30 de la mañana.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos