- Publicidad -
22.1 C
Barranca
InicioACTUALIDADSaludSupe: encuentran a pelícano posiblemente infectado con gripe aviar 

Supe: encuentran a pelícano posiblemente infectado con gripe aviar 

Pobladores del sector de San Nicolás, reportaron el hallazgo de un pelícano que se encontraba con signos de no estar bien.

- Publicidad -

|ETC.PE|:  Ante el llamado de los pobladores, personal especializado se aproximó hasta el lugar para verificar la situación del ave que se encontraba en una esquina sin moverse. Los especialistas sospechan que este sería un caso más de la gripe aviar que viene afectando a diferentes aves de nuestro litoral.

Como se sabe, la Influenza A (H5N1), conocida también como la gripe aviar, es una enfermedad infecciosa que principalmente afecta a las aves y que es causada por un virus de la familia Orthomyxoviridae.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Paramonga: joven fue hallada muerta en el interior de su habitación

Según su subtipo, puede clasificarse como de baja patogenicidad o altamente patógena, presentando diferentes síntomas en las aves infectadas. Sin embargo, algunas cepas de la influenza aviar, altamente patógenas, tienen la capacidad de infectar a los seres humanos, representando una amenaza para la salud pública. La enfermedad puede ser mortal.

- Publicidad -

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse alejado de las aves marinas, es por eso que SENASA emitió una alerta epidemiológica a nivel nacional por la presencia de esta influenza que podría afectar a los humanos.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Google search engine

Últimas Noticias

- Publicidad -

Comentarios Recientes