- Publicidad -
22.1 C
Barranca
InicioACTUALIDADSaludDetectan primer caso de influenza aviar en granja de aves de corral...

Detectan primer caso de influenza aviar en granja de aves de corral en Huacho

Tras haberse emitido Alerta Sanitaria. Se trata del contagio de aves en la granja de gallinas ponedoras “Carolina” del sector El Paraíso, ubicado a 30 minutos de la ciudad de Huacho.

- Publicidad -

|ETC.PE|: Luego de haberse emitido el pasado 24 de noviembre la alerta sanitaria por 180 días dada por el SENASA Perú debido a la presencia de Influenza Aviar tipo A (H5N1) en pelícanos en el litoral peruano, el día de hoy se ha detectado, el primer caso de Influenza Aviar en Granja Comercial de Aves de Corral que funciona en Huacho.

Ante este hecho, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, anunció que se viene realizando un cerco epidemiológico alrededor de esta granja comercial en resguardo de la salud de las aves y trabajadores de esta empresa, fortaleciendo la vigilancia e intensificando las medidas de protección, prevención y control.

- Publicidad -

LEE TAMBIÉN: Supe: encuentran a pelícano posiblemente infectado con gripe aviar

Asimismo, el MINSA comprometido en velar por la salud pública, así como reducir el impacto y riesgo sanitario, de manera coordinada y con participación multisectorial, dio a conocer una serie de medidas en este sentido.

- Publicidad -

Entre otras, ha informado a la opinión pública, que los establecimientos de salud del Ministerio de Salud – MINSA y de los gobiernos regionales cuentan con materiales e insumos para la detección oportuna de presentarse casos sospechosos de influenza aviar en humanos, en coordinación con el Instituto Nacional de Salud (INS).

Igualmente, ante esta situación de riesgo, el MINSA recomienda a la población no acercarse ni tocar aves muertas o enfermas y evitar la exposición de animales domésticos. Las personas expuestas o que presenten posteriormente síntomas respiratorios, deben acudir inmediatamente a un establecimiento de salud para recibir atención oportuna.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Google search engine

Últimas Noticias

- Publicidad -

Comentarios Recientes