- Publicidad -
17.7 C
Barranca
ACTUALIDADRegionalesRosa Vásquez rinde un balance de gestión 2023 ante el Consejo Regional...

Rosa Vásquez rinde un balance de gestión 2023 ante el Consejo Regional de Lima

El Gobierno Regional de Lima continuará trabajando por el desarrollo de las 9 provincias.

- Publicidad-

|ETC.PE|: La gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado acudió al Consejo Regional de Lima para presentar el balance de gestión del año 2023 de las obras ejecutadas a través de las gerencias y direcciones regionales en el ámbito de las 9 provincias. Fue enfática al señalar que continuarán trabajando en concluir los proyectos iniciados en favor de la población.

En su exposición, mencionó las dificultades encontradas y las acciones inmediatas tomadas para ordenar la administración y dar un uso adecuado a los recursos asignados.

- Publcidad-

Señaló que, en su primer año de gestión, lograron destrabar proyectos paralizados y se culminaron las obras del Hospital Rezola, el Centro de Salud de Pacarán y el Materno Infantil de Quilmaná en la provincia de Cañete.

TE PUEDE INTERESAR: Rosa Vásquez entregará 25 nuevas ambulancias para la región Lima

- Publicidad -

Mediante gestiones ante el Ministerio del Interior, se logró la creación de la Región Policial de Lima (Norte y Sur) para reforzar la seguridad ciudadana. También, asumió el compromiso en sacar adelante el proyecto del Tren de Cercanías que unirá la región Lima con Ica.

Bajo su administración y tras reiteradas reuniones con el Ejecutivo, se logró obtener la dotación de 4 ambulancias, las cuales se asignaron a los centros de salud de Canta, Yangas (Canta), Yauyos y Mala (Cañete).

- Publicidad -

Además, aseguró que se cristalizará la construcción de los nuevos hospitales regionales de Huacho y Huaral; como los centros de salud de Canta y Huaura.

Proyectos en el Plan Regional de Saneamiento Básico

Asimismo, manifestó que el Gore Lima incluyó más de 1300 proyectos en el Plan Regional de Saneamiento Básico como resultado de un trabajo constante.

La gestión actual adquirió 49 ambulancias para reemplazo en establecimientos de salud y recientemente entregó otras 25 unidades adicionales.

Además, detalló 7 proyectos finalizados con una inversión de más de 72 millones de soles y 6 en ejecución con más de 61 millones invertidos. Las obras enmarcan en el asfaltado de vías, construcción de colegios, establecimientos de salud, servicios básicos, infraestructuras hidráulicas, entre otras.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos