- Publicidad -
16.6 C
Barranca
ACTUALIDADRegionalesAutoridades deben cumplir con registrar la emergencia en el SINPAD y llenar...

Autoridades deben cumplir con registrar la emergencia en el SINPAD y llenar la ficha EDAN

La información facilitará la intervención del Gobierno Regional de Lima en la atención oportuna con ayuda humanitaria.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Con miras a seguir mitigando las necesidades de los habitantes golpeados por las intensas lluvias, se demanda a los alcaldes y responsables técnicos de los gobiernos locales a cumplir con el registro de las emergencias en el sistema Sinpad (Sistema Nacional de Información para la Respuesta y Rehabilitación) y el correcto llenado de las fichas Edan (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades).

La primera autoridad edil, en su condición de presidente de la Plataforma de Defensa Civil, deberá exigir bajo responsabilidad a sus funcionarios lo siguiente: El registro de las adversidades en el Sinpad, llenar el formato de emergencias, ingresar los datos para los formularios Edan (evaluación rápida, formulario 2A/2B y formulario preliminar).  

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Gobernadora Rosa Vásquez entregó ayuda humanitaria a zonas afectadas por huaicos en Barranca (FOTOS)

Este mecanismo de recolección de datos, permitirá determinar la gravedad del impacto en: salud, infraestructura, servicios básicos, educación, vivienda, agropecuaria y población.

- Publicidad -

Mediante una información exacta del tipo de acontecimiento y los daños ocasionados, facilitarán la intervención del Gore Lima, en la atención oportuna a los damnificados con ayuda humanitaria.

Recordemos que los niveles de emergencia y capacidad de respuesta son: municipios distritales (primer nivel), municipios provinciales (segundo nivel), gobierno regional (tercer nivel), Gore e Indeci (cuarto nivel) e Indeci (quinto nivel). El objetivo es unir esfuerzo ordenadamente para mitigar los peligros y tomar las decisiones más oportunas.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos