|ETC.PE|: En acto público, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado rindió cuentas de sus primeros cien días de gestión, donde informó acerca de los ajustes y cambios realizados para mejorar la administración; así como, detalló sobre la real situación en la que recibió el Gobierno Regional de Lima, sus problemas económicos, deudas y gastos.
Para ello, la mandataria regional lideró medidas y estrategias que actualmente están implementadas para ordenar la casa y cumplir con los compromisos asumidos en atención a las demandas de la población.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Barranca Luis Ueno presenta informe de 100 días de gestión
Como parte de estas primeras acciones, se han reactivado, reiniciado y culminado un total de 22 obras por la suma de más de 120 millones de soles. “Hemos encontrado obras canceladas presupuestalmente al 100%, pero con un avance físico del 70%. Sin embargo, hemos destrabado y levantado observaciones en diversos proyectos, para darle continuidad y terminarlas en su integridad”, agregó Vásquez Cuadrado.
Por otro lado, se refirió a las denuncias elevadas ante Contraloría General de la República por la desaparición de las maquinarias pesadas; toda vez que, son 150 las adquiridas por el Gore Lima, pero 12 están operativas y otras 72, que están en lista, se encuentran desmanteladas, abandonadas y en proceso de ubicación.
Ante ello, se ha conformado el Equipo de Rescate de Maquinarias, encargado de hallar las potentes unidades y, a su vez, se ha creado la Oficina de Maquinarias que dependerá de la Gerencia de Infraestructura, en aras de llevar un orden en la operatividad de este parque automotor.
En Seguridad Ciudadana, seguirá liderando las gestiones por el retorno de la Región Policial. En salud; anunció para la quincena de mayo la entrega del Hospital Regional de Cañete, la entrega de módulos al primer nivel de atención, el primer lugar a nivel nacional en vacunación contra el Covid-19 a menores de 5 a 11 años y los estudios culminados para la compra de 21 ambulancias. En Servicios Básicos, siguen dando seguimiento a los 1,007 proyectos ingresado al Plan de Saneamiento Nacional, para dotar de agua potable y alcantarillado a los pueblos más necesitados de la región.
Igualmente, se refirió a la firma de convenio con la Universidad La Cantuta para la Maestría de 40 maestros, que empieza en agosto; la apertura de nuevas carreras en Cañete y Huaral, tras acuerdo con la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Jeri Ramón Ruffner, la oportunidad a los jóvenes para que realicen sus prácticas pre-profesionales en 250 empresas privadas, entre otras actividades.
Finalmente expuso sobre las acciones de respuesta por los desastres a consecuencia de las lluvias intensas, con intervención de maquinarias y ayuda humanitaria. Además de las obras emblemáticas que tiene proyectado ejecutar como: La Vía Costanera por 45 millones de soles (Huacho), los centros de salud en Canta y Huaura; al igual que la infraestructura educativa Nuestra Señora del Carmen (Cañete) y la carretera Araya – Potao (Barranca).