- Publicidad -
22.4 C
Barranca
ACTUALIDADPolíticasRosa Vásquez: “Hemos realizado ajustes y cambios para mejorar la gestión en...

Rosa Vásquez: “Hemos realizado ajustes y cambios para mejorar la gestión en estos primeros 100 días”

Un arduo trabajo enfocado a ordenar la administración y cumplir con los compromisos asumidos en atención a la población.

- Publicidad-

|ETC.PE|: En acto público, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado rindió cuentas de sus primeros cien días de gestión, donde informó acerca de los ajustes y cambios realizados para mejorar la administración; así como, detalló sobre la real situación en la que recibió el Gobierno Regional de Lima, sus problemas económicos, deudas y gastos.

Para ello, la mandataria regional lideró medidas y estrategias que actualmente están implementadas para ordenar la casa y cumplir con los compromisos asumidos en atención a las demandas de la población.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Barranca Luis Ueno presenta informe de 100 días de gestión

Como parte de estas primeras acciones, se han reactivado, reiniciado y culminado un total de 22 obras por la suma de más de 120 millones de soles. “Hemos encontrado obras canceladas presupuestalmente al 100%, pero con un avance físico del 70%. Sin embargo, hemos destrabado y levantado observaciones en diversos proyectos, para darle continuidad y terminarlas en su integridad”, agregó Vásquez Cuadrado.

- Publicidad -

Por otro lado, se refirió a las denuncias elevadas ante Contraloría General de la República por la desaparición de las maquinarias pesadas; toda vez que, son 150 las adquiridas por el Gore Lima, pero 12 están operativas y otras 72, que están en lista, se encuentran desmanteladas, abandonadas y en proceso de ubicación.

Ante ello, se ha conformado el Equipo de Rescate de Maquinarias, encargado de hallar las potentes unidades y, a su vez, se ha creado la Oficina de Maquinarias que dependerá de la Gerencia de Infraestructura, en aras de llevar un orden en la operatividad de este parque automotor.

- Publicidad -

En Seguridad Ciudadana, seguirá liderando las gestiones por el retorno de la Región Policial. En salud; anunció para la quincena de mayo la entrega del Hospital Regional de Cañete, la entrega de módulos al primer nivel de atención, el primer lugar a nivel nacional en vacunación contra el Covid-19 a menores de 5 a 11 años y los estudios culminados para la compra de 21 ambulancias. En Servicios Básicos, siguen dando seguimiento a los 1,007 proyectos ingresado al Plan de Saneamiento Nacional, para dotar de agua potable y alcantarillado a los pueblos más necesitados de la región.
Igualmente, se refirió a la firma de convenio con la Universidad La Cantuta para la Maestría de 40 maestros, que empieza en agosto; la apertura de nuevas carreras en Cañete y Huaral, tras acuerdo con la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Jeri Ramón Ruffner, la oportunidad a los jóvenes para que realicen sus prácticas pre-profesionales en 250 empresas privadas, entre otras actividades.

Finalmente expuso sobre las acciones de respuesta por los desastres a consecuencia de las lluvias intensas, con intervención de maquinarias y ayuda humanitaria. Además de las obras emblemáticas que tiene proyectado ejecutar como: La Vía Costanera por 45 millones de soles (Huacho), los centros de salud en Canta y Huaura; al igual que la infraestructura educativa Nuestra Señora del Carmen (Cañete) y la carretera Araya – Potao (Barranca).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos