- Publicidad -
18.6 C
Barranca
ACTUALIDADRegionalesRegión Lima una de las más vulnerables ante lo que se avecina...

Región Lima una de las más vulnerables ante lo que se avecina por el fenómeno El Niño

En reportaje de TV Perú difunden las acciones de prevención y las reuniones de la gobernadora Rosa Vásquez para mitigar la adversidad.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Tras contar, inicialmente, con 51 distritos declarados en emergencia preventiva por la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, el Gobierno Regional de Lima ha iniciado un plan de acción que incluye en reparto de maquinarias pesadas para rehabilitar las vías de acceso.

Un equipo periodístico de TV Perú, verificó in situ, las zonas de peligro por donde el lodo y la roca se deslizan, generando un fuerte impacto en la parte baja, donde vive la población. “Ahora está dormida, pero cuando se active, nos recuerda lo que es capaz de hacer la furia de la naturaleza”, describe la periodista.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos de Nuevo Imperial serán beneficiados con obra de servicios básicos valorizado en más de 1.1 millones de soles

Como parte de este itinerario, se visitó el Centro de Salud “El Valle” en Jicamarca, en el distrito de San Antonio – Huarochirí; donde la entidad regional suma esfuerzos en la limpieza y retiro de escombros para rehabilitar la infraestructura dañada por los huaicos. Además, la  mandataria regional exige el apoyo del Ejecutivo a fin de superar el colapso del sistema de alcantarilla y devolverle la electrificación a los vecinos.

- Publicidad -

Finalmente, el grupo de prensa de TV Perú remarcó que la descolmatación de ríos y quebradas es urgente en la región Lima; aclarando que esta intervención es de competencia exclusiva de la Autoridad Nacional del Agua; así mismo, destacó las reuniones constantes sostenida por la Gobernadora Regional con los alcaldes provinciales y distritales, para coordinar iniciativas enfocadas a mitigar los posibles daños por la llegada de la adversidad.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos