- Publicidad -
17.7 C
Barranca
ACTUALIDADEducación'Profesora de vieja escuela' sancionada por agresión a alumno con palo

‘Profesora de vieja escuela’ sancionada por agresión a alumno con palo

En aquellos tiempos, los maestros castigaban a sus alumnos por llegar tarde a clases, por no hacer tareas, por no ir bien uniformados, por usar cabello largo, o por faltar al respeto, entre otras faltas. Hoy en día, todo eso esta penado. ¿Qué opinas al respecto?.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Una “profesora de vieja escuela” fue sancionada por la UGEL Santa después de agredir a un alumno con un palo.

El incidente, capturado en video, mostraba a la docente, identificada como Betty Ramos Paredes de 61 años, golpeando con una vara de madera a un estudiante de quinto grado. Tras la difusión del video, la UGEL Santa tomó medidas inmediatas y decidió separar de su cargo a la profesora de manera preventiva.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Rosa Vásquez entrega oficialmente imponente Centro de Salud Quilmaná con inversión de S/18 millones

A pesar de intentar justificar su comportamiento citando casos previos de indisciplina por parte del estudiante, la UGEL Santa rechazó esta justificación y procedió con el proceso de separación preventiva de la maestra. Además, coordinó una denuncia ante el Ministerio Público por el incidente.

- Publicidad -

La profesora ha expresado su arrepentimiento y ha prometido no repetir su comportamiento. Asimismo, ha solicitado un mayor apoyo por parte de los padres en la disciplina de los estudiantes desde el hogar.

Aunque algunos padres han expresado su apoyo a la maestra, las autoridades educativas y el Ministerio Público están evaluando las acciones a seguir para prevenir futuros incidentes similares. La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) está proporcionando apoyo psicológico tanto al estudiante como a su madre.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos