|ETC.PE|: La Corte Superior de Justicia de Huaura, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Sede Barranca, dictó 18 meses de prisión preventiva contra los ciudadanos Nelson Wuilson Guerrero Zambrano y Michael Andrés Bonnie Príncipe Ramos, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato contra el suboficial de tercera PNP Juan Ángel Herrera Lozano, por resistirse al robo de su arma de reglamento, en jirón Arequipa Barranca.
Por su parte, Anthony Junior Quintero Vetancourt se encuentra no habido, tampoco cuenta con un abogado defensor y su audiencia se reprogramará para el martes 11 de abril por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por la condición de la víctima en grado de tentativa.
TE PUEDE INTERESAR: Sicarios matan a exregidor y próspero empresario mientras desayunaba
El magistrado Rubel Chelem Cotrina Paredes, quien estuvo a cargo de la audiencia, dio esta medida luego de escuchar y evaluar los fundamentos planteados por el Ministerio Público y de la defensa de los imputados. La audiencia se inició hoy domingo 9 de abril a las 9:00 de la mañana y culminó a las 5:00 de la tarde aproximadamente. Se contó con el apoyo del especialista Neftali Alejandro Castro Maza.
Los imputados serán puestos a disposición del INPE para su internamiento en el penal del distrito de Caleta de Carquín, en la provincia de Huaura.
Un efectivo de la Policía Nacional fue asesinado el pasado 19 de marzo cuando se encotraba en jirón Arequipa de Barranca. Dos disparos acabaron con la vida del suboficial Juan Herrera Lozano de 25 años por oponer resistencia al robo de su arma de reglamento.
Luego del crimen, una cámara de seguridad captó a un sujeto corriendo e ingresando a un mototaxi sin placa. El chofer lo esperaba a pocos metros donde fue asesinado el policía.