|ETC.PE|: La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado al diálogo para devolver la calma y la paz en el país, dejando de lado las protestas violentas que viene perjudicando a los peruanos que quieren vivir en orden.
Indicó que en las protestas no hay agenda social, sino buscan quebrar el Estado de derecho, generando caos y desorden y tomar el poder.
Así mismo, Dina Boluarte señaló, que el Gobierno actuará dentro del marco de la Constitución a quienes hayan vulnerado la propiedad privada y ocasionados actos de violencia. “Esto no es una marcha pacífica”, dijo sobre los hechos ocurridos en algunos puntos del centro de Lima.
TE PUEDE INTERESAR: Gobernadora Rosa Vásquez y alcaldes construyen agenda de desarrollo para la provincia de Barranca
Por otro lado, subrayó que el Gabinete Ministerial se encuentra más unido que nunca y continúa trabajando por impulsar el desarrollo nacional.
“No me voy a cansar a llamarlos al buen diálogo, de decirles de trabajar en las necesidades que el Perú necesita”, declaró la presidenta sobre los manifestantes que han llegado de regiones a la capital.
Finalmente, llamó al diálogo, a la calma a aquellos líderes políticos que están llamando a estas marchas de protesta, “tengan una mirada de país más sincera, más objetiva, más hermanada, y conversemos y dialoguemos para traer la calma, la paz, la unidad y el desarrollo de la patria”, expresó la mandataria.