|ETC.PE|: Por cuarto años consecutivos, la municipalidad distrital de Végueta realizó la presentación oficial del imponente nacimiento cuyo misterio: José, María, el niño Jesús, los Reyes Magos y Ángeles fueron elaborados en tamaño real, usando como materia prima la fibra vegetal de la totora.
Así mismo la empresa Industrias San Miguel (ISM), encendió el árbol navideño eco ambiental, elaborado con más de mil botellas recicladas.
LEE TAMBIÉN: Sigue la incertidumbre: cierre de mercados tras falsas alertas de saqueo en Huacho

Estas obras artísticas se lucen en la Plaza de Armas del distrito de Végueta, provincia de Huaura, y están a disposición de los vecinos y visitantes, quienes deseen compartir el espíritu navideño que se vive en estas fechas.
“Con este tipo de actividades hemos siempre buscado revalorar el trabajo del artesano, labor que se ha heredado de los antiguos Vichama y que ha perdurado a lo largo de los años. Gracias a todos los artesanos del distrito por continuar este legado” indicó el alcalde Lic. Eutemio Ríos Alarcón.
En esta oportunidad, las reconocidas artesanas Juanita Collantes y Lilia Medina tuvieron el grato honor de amadrinar este imponente nacimiento. Estuvieron presentes regidores, autoridades distritales y vecinos.