- Publicidad -
16.7 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesPNP y Fiscalía desarticulan organización criminal dedicada al sicariato y narcotráfico

PNP y Fiscalía desarticulan organización criminal dedicada al sicariato y narcotráfico

El operativo en Ventanilla consiguió un total de 13 detenciones y 31 allanamientos contra los integrantes de la presunta organización criminal La Nueva Jauría del Norte dedicada al sicariato, extorsión, tráfico ilícito de drogas y secuestro en Lima Norte.

- Publicidad-

|ETC.PE|:  La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público desarticularon la madrugada de este jueves la organización criminal La Nueva Jauría del Norte, dedicada al sicariato, extorsión, tráfico de terrenos y narcotráfico, informó el coordinador de las Fiscalías Especializadas de Delitos de Corrupción, Jorge Chávez Cotrina.

Precisó que durante el operativo conjunto, realizado de manera simultánea en Ventanilla y otros distritos de Lima Norte con el allanamiento de 31 inmuebles, se logró detener a 13 presuntos integrantes de esta organización criminal, incluido al líder, identificado como Juan Sulca Atencio, alias “Calata”.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: “Las turbas no son el pueblo, son el sueño de Cerrón y Bermejo”

“Él (Juan Sulca Atencio) es el líder de esta organización criminal. Tiene antecedentes por varios delitos, ha sido detenido junto a su pareja sentimental, que es la que administra esta organización criminal en el tema económico. A él se le imputa los delitos de homicidio, sicariato, crimen organizado, extorsiones, secuestros y tráfico ilícito de drogas”, subrayó.

- Publicidad -

Reveló que, de acuerdo a las investigaciones, La Nueva Jauría del Norte tiene en su haber 18 homicidios en la modalidad de sicariato, y que entre sus víctimas estarían el nadador paralímpico Juan León Durán, asesinado en marzo del presente año, así como de Teófila Aquino Ventura, asesinada y calcinada en agosto último.

Según la tesis fiscal, estas delincuentes amenazaban a estas personas para que abandonen sus terrenos. Y en vista que se negaron a sus exigencias estas dos personas fueron asesinadas.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos