- Publicidad -
26 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesPiden detención preliminar para presuntos financistas de movilizaciones en Lima

Piden detención preliminar para presuntos financistas de movilizaciones en Lima

Yaneth Navarro y Cirilo Jara fueron intervenidos con más de S/ 4 200 en efectivo, así como cuadernos, libretas y hojas escritas a mano con anotaciones sobre montos, nombres y números telefónicos de personas, que habrían venido de diversas regiones para participar en las manifestaciones.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El Ministerio Público solicitó este miércoles la convalidación de la detención preliminar por un plazo de siete días en contra de Yaneth Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani, ciudadanos sindicados de ser presuntos financistas de las movilizaciones sociales en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso que se registran en la ciudad de Lima. 

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía precisó que la medida restrictiva permitirá garantizar el desarrollo de las investigaciones y determinar las responsabilidades de Navarro Flores y Jara Mamani en las protestas antigubernamentales.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Protestas en Perú: ‘Camarada Cusi’ lanza proclamas en audiencia

El coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, ya había adelantado ayer, martes, que se pediría la detención preliminar contra ambos ciudadanos.

- Publicidad -

“Se ha solicitado al órgano jurisdiccional competente la convalidación de estas personas para la detención preliminar por siete días, a fin de que se haga una investigación exhaustiva que ayude a determinar la responsabilidad de los presuntos involucrados”, dijo el representante del Ministerio Público en conferencia de prensa.

Ambos fueron intervenidos con más de S/ 4 200 en efectivo, así como con cuadernos, libretas y hojas escritas a mano con anotaciones sobre montos, nombres y números telefónicos de personas, que habrían venido de diversas regiones para participar en las manifestaciones.

- Publicidad -

El comandante general de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado, precisó que la operación de detención coincidió con reportes de Inteligencia que advertían sobre una eventual toma del aeropuerto Jorge Chávez o algún tipo de atentado contra sus instalaciones

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos