- Publicidad -
22.6 C
Barranca
ACTUALIDADPolíticasPedro Castillo dice que "está pagando errores por su inexperiencia"

Pedro Castillo dice que “está pagando errores por su inexperiencia”

En un pronunciamiento horas antes de que el Congreso debata la tercera moción de vacancia en su contra, el presidente Pedro Castillo anunció que ejercerá su derecho a la defensa ante el pleno, pese a que cuestionó que el pedido se basa en dichos de personas que "abusaron" de su confianza.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El presidente Pedro Castillo ofreció un mensaje a la Nación horas antes de que el Congreso debata la tercera moción de vacancia en su contra.

A través de un video, el jefe de Estado negó haber cometido actos de corrupción y cuestionó que en los 17 meses que lleva su gestión un sector del Parlamento tiene como “único punto de agenda” intentar sacarlo del cargo.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: ONPE al 100%: Rosa Vásquez fue electa gobernadora regional de Lima Provincias 2023 -2026

“Mañana afrontaré una tercera moción de vacancia basada en dichos de terceros que, para rebajar sus penas por los presuntos actos cometidos, abusando de mi confianza, intentan involucrarme sin pruebas. Ratifico que jamás le he robado un solo sol a mi patria (…) Soy honesto, un hombre del campo que está pagando errores por su inexperiencia, pero que nunca ha cometido delito alguno. De los terceros que se encargue la justicia”, indicó.

- Publicidad -

En su mensaje, el jefe de Estado anunció que este miércoles 7 de diciembre, ante el Parlamento, ejercerá su derecho a la defensa. Asimismo, pidió tranquilidad a la población y señaló que los actores políticos que promueven su vacancia “serán responsables de que sus decisiones no generen más inestabilidad en el Perú, que nos exige diálogo y consenso”.

“Ante el Parlamento ejerceremos el derecho a la defensa que la Constitución nos confiere porque soy respetuoso de los procesos y no de los atropellos de los que soy víctima. Soy un demócrata que respeta la Constitución, la institucionalidad, el debido proceso, el estado de derecho y el equilibrio de poderes”, apuntó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos