- Publicidad -
19.6 C
Barranca
ACTUALIDADPolíticasONPE al 100%: Rosa Vásquez fue electa gobernadora regional de Lima Provincias...

ONPE al 100%: Rosa Vásquez fue electa gobernadora regional de Lima Provincias 2023 -2026

Se convirtió en la primera mujer elegida máxima autoridad de la Región Lima.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Rosa Gloria Vásquez Cuadrado fue electa nueva gobernadora regional de Lima Provincias para el periodo 2023-2026. Se hizo fuerte en 8 de las 9 provincias de la región Lima, siendo Barranca, Huaral y Cañete, sus mayores fortines para lograr la victoria. En Huaura, ‘El Torito’ fue amplio vencedor, pero esto no le ayudó alcanzar para erigirse como máxima autoridad regional.

Tras un arduo proceso electoral de segunda vuelta, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer los resultados oficiales al 100% de actas contabilizadas, el cual arroja un rotundo respaldo de la región Lima a su próxima gobernadora regional.

- Publcidad-

La candidata de Unidad Cívica Lima ‘La Cholita’, Rosa Gloria Vásquez Cuadrado logró obtener un total de 295 mil 491 votos (59.842%), mientras que José Carlos Bautista Rubio de Patria Joven ‘El Toro’ alcanzó 198 mil 296 votos (40.158%). Una diferencia de 97 mil 195 votos que convirtieron a Rosa Vásquez en la primera mujer en ocupar el sillón de la gobernación regional de Lima Provincias.

TE PUEDE INTERESAR: Resultados ONPE en Lima Provincias al 42.002%: Rosa Vásquez 55.934% y Carlos Bautista 44.066%

- Publicidad -

Rosa Vásquez logró vencer en 8 de las 9 provincias de la región Lima, hablamos de Barranca, Cañete, Huaral Cajatambo, Canta, Huarochirí, Oyón y Yauyos, siendo las tres primeras, al tener mayor cantidad poblacional, sus mayores ‘fortines’ para conseguir la victoria en las urnas. Vale precisar que, en la provincia de Huaura, el apoyo le fue esquivo a la candidata y fue Carlos Bautista quien logró obtener la mayor cantidad de votos. A pesar de ello, esto no le alcanzó al candidato de Patria Joven para ser elegido gobernador.

En horas de la noche, la candidata Rosa Vásquez llegó a Barranca para agradecer a sus electores; “amigos y hermanos de toda la región Lima, gracias a todos los que me apoyaron y a también a quienes no, estoy muy emocionada por el rotundo respaldo que me han brindado, en todas las provincias, sobre todo en Barranca y Cañete”.

- Publicidad -

Asimismo, continuó: “Vamos a trabajar juntos, la región Lima necesita a su autoridad y no quiero dejar pasar la oportunidad de saludar a la prensa positiva, objetiva. Podemos construir un mejor futuro para nuestro pueblo. He recibido la invitación de todas las provincias, pero primero quise venir a Huacho, provincia de Huaura para poder dirigirme a ustedes. Antes de terminar, saludo a mi contendor, el señor Bautista, a quien siempre le mostré mis respetos, no hablé ni hablaré mal de él, eso no lo voy a hacer”, señaló la electa gobernadora regional.

“Convoco a la unión de todos porque lideraré una gestión sin mezquindades políticas, Trabajaremos de la mano con los consejeros, alcaldes electos y las comunidades campesinas. Gracias”, culminó diciendo.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos