- Publicidad -
23.7 C
Barranca
ACTUALIDADRegionalesParamonga: Gobierno Regional de Lima inaugura obra de pistas y veredas en...

Paramonga: Gobierno Regional de Lima inaugura obra de pistas y veredas en Las Delicias y no dura ni una semana

A simple vista la carpeta asfáltica es muy delgada y débil y no se hizo estudio de suelo o compactado antes de asfaltar.

- Publicidad-

|ETC.PE|: La Gobernadora Regional Rosa Gloria Vásquez Cuadrado inauguró un tramo de pistas y veredas en el asentamiento humano Las Delicias del distrito de Paramonga, provincia de Barranca, el pasado jueves 24 de junio. Llegó al lugar con un grupo de seguidores a sueldo que arengaban su nombre y aplaudían su existencia. También la acompañaron sus funcionarios y trabajadores que fotografiaban cada paso que daba la jefa.

La obra de cemento y asfalto no cubría un tramo de 1 kilómetro y sin embargo costó la friolera suma de 1.4 millones de soles, que es mucho dinero para que se vaya en cemento y asfalto, ya que la población de Las Delicias tiene otras prioridades, como por ejemplo, la contaminación que atenta diariamente contra la salud de los vecinos a través de la pestilente acequia que traslada todos los residuos sólidos de la ciudad y los residuos tóxicos de las industrias hacia su población.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Barranca: asfaltado de la carretera al centro poblado Araya Grande será una realidad

La reciente obra de pavimentación sigue la ruta de esta acequia, transformándola potencialmente en un trayecto tóxico. Cabe preguntarse por qué se priorizó el asfaltado de un camino existente, que ya estaba debidamente nivelado, en lugar de dirigir los recursos hacia la mejora de las infraestructuras de agua y saneamiento en el asentamiento.

- Publicidad -

Ayer, la obra millonaria presentó fallas espeluznantes, pues una sección de la calle se hundió, sin que nadie se haya parado sobre ella. Este incidente supone un peligro para la seguridad de los conductores y peatones, ya que sugiere que la obra no cumplió con los estándares técnicos adecuados. Parece que se ha utilizado dinero público para contratar a un supervisor de obras que no cumplió con su cometido de forma eficiente.

Así nos estafa Rosa Vásquez con sus primeras obras, aparentemente sobrevaloradas y que colapsan luego de ser inauguradas, mientras el sonriente consejero regional Roland Soberón aplaude con orgullo (Contra Poder).

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos