- Publicidad -
20.5 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesSiete policías fueron asesinados en emboscada narcoterrorista en el VRAEM

Siete policías fueron asesinados en emboscada narcoterrorista en el VRAEM

Atentado se atribuye a las remanentes terroristas que operan en el VRAEM. Los efectivos policiales transitaban por la zona a bordo de una camioneta, cuando fueron interceptados por remanentes terroristas.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Siete policías murieron tras ser emboscados en el centro poblado Natividad, ubicado en la provincia de La Convención, en la región Cusco. Según fuentes del Ejército, el atentado se produjo al promediar las 09:45 a.m. de este sábado, 11 de febrero, en esta zona perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Los efectivos policiales transitaban por la zona a bordo de una camioneta, cuando fueron interceptados por remanentes terroristas que operan en el VRAEM.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Barranca: dos hermanos fueron asesinados por presuntos sicarios en la urbanización El Olivar

En su cuenta de Twitter, la Policía Nacional del Perú (PNP) dio cuenta del deceso de los siete efectivos y detalló que apenas un agente sobrevivió al brutal ataque terrorista.

- Publicidad -

Entre los fallecidos, se encuentran agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) y miembros de la comisaría del centro poblado de Natividad, de acuerdo a la información preliminar.

Los agentes fallecidos de la DINOES fueron identificados como: Alfredo Loayza Carbajal y Luis Alberto Cerrón Palacios, suboficiales técnicos de primera y segunda, respectivamente; así como los suboficiales de primera Wilder Eliseo Conozco y Iván Muñoz Fasabi; y el suboficial de tercera Sandro Lorenzo Villegas Corahua.

- Publicidad -

Mientras tanto, los efectivos fallecidos de la Comisaría de Natividad han sido identificados como: Williams Edgar Quispe Anchay y Juvenal Collahuacho Flores, suboficiales de primera y tercera, respectivamente. Entre tanto, el capitán PNP Erwin Mego Villogas resultó herido.

En las fotografías, se puede apreciar la brutalidad del ataque: la camioneta volcada y con signos de disparos, y los cuerpos de los policías tendidos a un lado de la vía.

El Ejército y la Policía ya investigan las circunstancias del ataque, atribuido a remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL).

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos