- Publicidad -
17.7 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesMTC invoca conductores a cumplir las reglas de tránsito para evitar accidentes...

MTC invoca conductores a cumplir las reglas de tránsito para evitar accidentes en el Día de la Madre

En los últimos tres años se han registrado 112 siniestros viales en fechas próximas a esta celebración, que causaron 125 muertes y 93 lesionados.

- Publicidad-

|ETC.PE|: MTC invoca conductores a cumplir las reglas de tránsito. La celebración del Día de la Madre es una de las fechas del año en que la ciudadanía se moviliza masivamente dentro de sus ciudades o fuera de estas, mediante las carreteras.

Ante ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones hace un llamado a la acción. A través de la Dirección de Seguridad Vial, exhorta a los conductores de vehículos particulares y de transporte público a respetar el Reglamento Nacional de Tránsito para evitar accidentes.

- Publcidad-

En los últimos tres años, se reportaron 112 siniestros de tránsito fatales en fechas próximas al Día de la Madre, que causaron la muerte de 125 personas y dejaron 93 personas lesionadas.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del MTC, en 2023 hubo 37 siniestros, 41 víctimas mortales y 56 lesionados en accidentes de este tipo. Mientras que en 2022 se registraron 42 siniestros, 46 fallecidos y 24 heridos. En 2021, sumaron 38 personas que perdieron la vida y 13 quedaron con lesiones en 33 siniestros. El 83.9% de los accidentes ocurrió en las carreteras.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: MTC: Encuesta revela que plan piloto de ATU contra el acoso sexual en el Metropolitano tiene alto nivel de aceptación

Entre 2021 y 2023, el domingo, día de la celebración, registró el mayor número de siniestros de tránsito fatales, con 36 (32.1%). Por su parte, el viernes tuvo 27 incidentes (24.1%), el sábado 23 (20.5%), y el lunes 26 (23.2%). Respecto a los tipos de accidente, el 35.7% fue por despiste, seguido por choque (26.8%) y atropello (17.9%) en 2023.

- Publicidad -

Causa principal de los siniestros fatales en el país, por la imprudencia del conductor (39.3%).

Esta causa engloba el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y/o drogadicción, fatiga y cansancio, girar imprudentemente, conducir en sentido contrario, invadir el carril contrario, no dar paso preferente al peatón, adelantar indebidamente y no establecer el derecho de paso.

Cabe resaltar que Lima Metropolitana (12.5%), La Libertad (10.7%), Piura (10.7%), y Cajamarca (8.9%) fueron las regiones con más incidencia, seguidas por Arequipa (6.3%), Puno (6.3%), y Cusco (6.3%).

En ese sentido, también se hace un llamado a los peatones a respetar las luces del semáforo, a tomar transporte público en los paraderos establecidos. Además, a transitar por los cruceros y puentes peatonales. Los pasajeros, en tanto, deben exigir a los choferes que se cumplan las normas.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos