ACTUALIDADLocalesInvertirán más de 30 millones de soles para edificar un renovado y...

Invertirán más de 30 millones de soles para edificar un renovado y moderno mercado modelo y central de Barranca

Se aperturará más de 300 nuevos puestos comerciales adicionales, lo que ayudará a eliminar las brechas de la informalidad.

- Publicidad-

|ETC.PE|:  En un esfuerzo por impulsar el desarrollo económico y eliminar las brechas de la informalidad, el alcalde Luis Ueno Samanamud, junto a su equipo técnico, sostuvo una importante reunión en las instalaciones del Programa Nacional de Diversificación Productiva del Ministerio de la Producción.

La cita tuvo como objetivo principal finiquitar la firma del convenio marco con PRODUCE, que permitirá el acompañamiento técnico en la formulación de los estudios de preinversión para la construcción del moderno centro de abastos en la ciudad.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Barranca: Alcalde Luis Ueno consolida alianzas por el desarrollo pesquero

El actual Mercado Modelo presenta una infraestructura en deterioro. Por ello, el alcalde Luis Ueno ha previsto una inversión de al menos 30 millones de soles para edificar un renovado y moderno espacio que permitirá competir con los grandes supermercados.

- Publicidad -

Este proyecto de inversión pública será posible gracias al convenio con el Ministerio de la Producción, cuyos preparativos no tardarán más de un año, pero que el MEF está dispuesto a financiar.

La edificación de esta obra emblemática implica la apertura de 300 nuevos puestos comerciales adicionales en el Mercado Modelo, lo que ayudará a eliminar las brechas de la informalidad.

- Publicidad -

Adicionalmente, Ueno Samanamud viene gestionando en esta mesa de trabajo, la intervención rápida de PRODUCE mediante una IOARR para el Mercado Central, con un presupuesto aproximado de 2 millones de soles, que garantizará mercados seguros y facilitará el ordenamiento del comercio ambulatorio.

El proyecto estará listo como fecha límite el 28 de diciembre y podría ser ejecutado los primeros meses del 2024, y se espera la apertura de 30 puestos comerciales adicionales.

El equipo de profesionales de PRODUCE destacó la gestión del alcalde Luis Ueno y su preocupación por impulsar la construcción de estas infraestructuras que potenciará el desarrollo local.

Asimismo, felicitaron al equipo de trabajo municipal por los estudios preliminares realizados, facilitando la pronta suscripción de este convenio marco y los específicos para cada intervención.

El convenio próximo a firmar, traerá diversos beneficios que garantizarán la elaboración de proyectos técnicos de calidad y sin errores, capacitaciones conjuntas entre PRODUCE y la Municipalidad, así como el financiamiento de los mismos en el más breve plazo.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos