- Publicidad -
22.2 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesIntensas lluvias causan inundaciones, generando caos vehicular en la carretera hacia la...

Intensas lluvias causan inundaciones, generando caos vehicular en la carretera hacia la selva central debido al desborde del río Ene (VÍDEO)

Las inundaciones han provocado un colapso vehicular en la carretera que conecta Satipo y Mazamari, en la región Junín generando preocupación tanto para los residentes locales como para los viajeros que utilizan esta importante vía.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Las intensas lluvias en la región Junín han desencadenado una crisis en el centro poblado de Marankiari, ubicado entre Satipo y Mazamari. El incremento del caudal de los ríos Ene ha llevado al desborde, sumergiendo la localidad en inundaciones y generando un colapso vehicular en la carretera que conecta la selva central.

La vía, entre Satipo y Mazamari, se ha convertido en un caos vehicular, con una larga fila de vehículos varados debido a las condiciones actuales. Esta situación no solo afecta a los residentes locales sino también a los viajeros que utilizan esta importante ruta.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Demostración de coraje: rescatan una vaca arrastrada ante la furia de la naturaleza

Sin embargo, los trabajos de limpieza ya están en marcha, utilizando maquinaria pesada para despejar la carretera y los estragos causados por las inundaciones. Esta respuesta inmediata busca restablecer la normalidad y permitir que la población recupere la movilidad.

- Publicidad -

Se conoce que al menos cuatro son las comunidades del Ene que enfrentan inundaciones impactando a más de 300 familias, sus viviendas, escuelas, puestos de salud y tierras de cultivo.

La colaboración y apoyo comunitario se vuelven esenciales para vencer los desafíos que surgen de las intensas lluvias y sus consecuencias. En este contexto, la respuesta efectiva de las autoridades será vital para reducir los efectos de esta emergencia, especialmente ante la continuación de las precipitaciones.

@huancayorktimes #EmergenciaPorLluvias | En la provincia de #Satipo se desbordó el río Ene en el centro poblado de Marankiari y se ha formado una larga cola de vehículos en la carretera marginal de la selva central. Marankiari se encuentra entre Satipo y Mazamari, en la región #Junín ♬ sonido original – Huanca York Times
- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos