- Publicidad -
20.3 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesYaziré Pinedo admite relación con Alberto Otárola, revela que conversación data de...

Yaziré Pinedo admite relación con Alberto Otárola, revela que conversación data de 2021 e implica al hermano de Dina Boluarte

Yaziré Pinedo, vinculada a contratos estatales, ha confirmado una breve pero significativa relación con el jefe del Gabinete, Alberto Otárola. Estas declaraciones, que llegan después de la divulgación de una conversación, han generado una intensa polémica en la esfera gubernamental peruana.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Yaziré Pinedo, beneficiada con contratos estatales, confirmó este lunes que mantuvo una efímera relación con el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, a pesar de que él ha indicado haberla visto solo una vez en una reunión. Detalló que la conversación, data de enero de 2021, aunque señaló que el contenido fue “editado”.

“En 2020, durante el desarrollo de actividades laborales, tuve el placer de conocerlo, ya que es abogado. En su momento, nuestra relación quizás tuvo un componente sentimental durante un período de una semana, o incluso menos”, declaró. Además, aseguró que el vínculo amistoso con el premier se mantiene hasta el día de hoy.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Caso agresión a presidenta Dina Boluarte: Fiscalía inicia investigación preliminar contra atacante y posibles responsables

“Reconozco mi voz y la del señor Alberto Otárola, pero lo que no puedo aceptar es que se afirme que este diálogo es reciente, como si el señor Alberto me hubiera ofrecido trabajo. Niego su veracidad, ya que está ‘recontra editado’. En realidad, se trata de un video de 15 minutos grabado en enero de 2021”, continuó.

- Publicidad -

Yaziré Pinedo enfatizó que, en ese momento, Otárola “no ocupaba ningún cargo público” y que le solicitó su curriculum vitae para fines relacionados con el ámbito privado. “Yo quería trabajar en el sector privado, en labores administrativas. Para el sector público, se requiere un CV detallado, mientras que en el privado, solo basta con un resumen más claro. Poseo evidencias al respecto, las cuales presentaré a la Fiscalía”, añadió.

Asimismo, reconoció que en diciembre de 2022 sostuvo una reunión con el premier y, posteriormente, obtuvo dos órdenes de servicio por un total de 18.000 y 35.000 soles en el Ministerio de Defensa, cartera que Otárola encabezó antes de asumir la presidencia del Consejo de Ministros.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos