- Publicidad -
20.3 C
Barranca
ACTUALIDADLocalesFonavistas se encadenan para exigir devolución de aportes al Fondo Nacional de...

Fonavistas se encadenan para exigir devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda

Adultos mayores y pensionistas protestan frente a la Subprefectura exigiendo el cumplimiento de una ley aprobada por el Congreso hace tres años. Aunque son pocos, su lucha persiste incansablemente.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Un grupo de fonavistas, mayormente adultos mayores, intensificó su protesta encadenándose a las rejas de la Subprefectura en Barranca. Exigen al Ejecutivo cumplir con ley que garantiza devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) hechos durante 19 años.

En esta ocasión, los fonavistas, junto con pensionistas, marcharon por diversas calles y se concentraron frente a la subprefectura de Barranca.

- Publcidad-

Algunos se encadenaron a las rejas, portando carteles. Solicitan a Dina Boluarte y al Ministerio de Economía cumplir con la ley aprobada hace tres años.

TE PUEDE INTERESAR: Poder Judicial dicta nueve meses de prisión preventiva para el presunto autor de homicidio en Pativilca

- Publicidad -

“No pedimos que nos regalen nada, simplemente exigimos la devolución del dinero que aportamos durante 19 años al Fondo de Vivienda”, manifestó Walter Chilet, líder de los fonavistas.

Asimismo, los exaportantes viajarán a Lima para evaluar el progreso del proceso de aprobación del plan operativo para la devolución de sus dineros.

- Publicidad -

A la protesta se sumaron jubilados bajo el régimen de la Ley 19990. Quien también luchan por el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional que aumenta sus pensiones.

¿Qué es el Fonavi en Perú?

El Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) fue un fondo de la República Peruana creado el 30 de junio de 1979​ por el gobierno de Francisco Morales Bermúdez, el cual buscaba financiar préstamos para que la gente pueda construir o adquirir viviendas. Estuvo vigente desde el 1 de julio de 1979 hasta su disolución, el 31 de agosto de 1998

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos