- Publicidad -
22.2 C
Barranca
DEPORTESLiga 2Equipo del porteño Ademar Robles jugará la Liga 1 Betsson 2024, tras...

Equipo del porteño Ademar Robles jugará la Liga 1 Betsson 2024, tras vencer por penales a Alianza Huánuco

Los Chankas remontaron el play off y forzaron la ronda de penales, que en una dramática definición derrotó a Alianza Huánuco para conseguir su ascenso a la Primera División peruana.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Los Chankas logró el ascenso a la Liga 1 Betsson tras imponerse este viernes a Alianza Huánuco en el partido de vuelta del play off de Liga 2.

El conjunto sureño tenía la difícil tarea de remontar la serie tras el duelo de ida, el que ganó Alianza Huánuco por el marcador de 3-1. En el estadio Los Chankas, los locales consiguieron imponerse por ese mismo resultado y forzaron así la tanda de penales 3-2, en la que sellaron su histórico triunfo.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Confirman la convocatoria de Yuri Pardo para el primer Mundial de Fútbol de Talla Baja en Argentina (FOTOS)

El goleador Luis Ramos abrió la cuenta a los 18’ y no pasó mucho para que Oshiro Takeuchi estire la diferencia (24’). Este resultado ya emparejaba el global, primer objetivo trazado por el entrenador Juan Carlos Bazalar.

- Publicidad -

Pero Alianza Huánuco, dirigido por Paul Cominges, tuvo otra vez la serie de su lado cuando con golpe de cabeza Lionard Pajoy marcó el descuento (68’). En Andahuaylas se le complicaban las cosas al local, hasta que apareció el artillero Luis Ramos para establecer el definitivo 3-1 (77’).

Empatado el global, el último cupo para la Liga 1 se resolvió en los disparos desde el punto de penal. Por Alianza Huánuco fallaron Omar Vásquez, Jhon Ibargüen y Raúl Tito. Del lado de Los Chankas no convirtieron Joffré Vásquez y Arly Benítez. El cotejo ya tenía como gran figura a Luis Ramos, quien se encargó de marcar el penal que le dio la victoria a su escuadra.

- Publicidad -

Los Chankas CYC, dirigido por Juan Carlos Bazalar, jugará así por primera vez en la Primera División del fútbol peruano en la temporada 2024.

Alineaciones:

Los Chankas (3): Michael Sotillo; Joe Martínez, Ederson Mogollón, Carlos Gamarra, Axel Chávez; Rudy Palomino; Carlos López, Ademar Robles, Abel Casquete; Oshiro Takeuchi y Luis Ramos. DT: Juan Carlos Bazalar

Alianza Huánuco (1): Daniel Prieto; Gerson Iraola, Jhon Ibargüen, Franz Schmidt, Juan Camara; Brayan Guevara, Tadashi Aoki, Jorginho Sernaqué, Diego Carabaño; Rick Campodónico y Lionard Pajoy. DT: Paul Cominges.

DATOS:
Ademar Robles Zevallos nació en el distrito de Supe Puerto, provincia de Barranca; desde muy pequeño demostró mucho talento y disciplina.

Se preparó en la Academia Alianza Lima sede Barranca, con los profesores William Huapaya y Moisés Palacios.

Luego reforzó su formación en la sede principal del equipo blanquiazul en Matute con Alex Muchotrigo.

Sport Ancash, Unión Huaral, Deportivo Coopsol, Aipsa FC, Juventud Barranco, DIM y ADT, fueron sus equipos por donde pasó demostrando mucho talento, disciplina y profesionalismo.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos