ACTUALIDADNacionalesDina Boluarte: "Pedro Castillo es el asesino de la Diroes, autor de...

Dina Boluarte: “Pedro Castillo es el asesino de la Diroes, autor de las más de 60 víctimas de la crisis política”

Durante una actividad oficial en Manchay, la presidenta de la República indicó que los opositores de su Gobierno son "piquetes enviados por Pedro Castillo" y financiados por "el narcotráfico y la minería ilegal".

- Publicidad-

|ETC.PE|:  La presidenta de la República, Dina Boluarte, acudió hoy, sábado, a una actividad oficial en Manchay, en el distrito limeño de Pachacámac; donde también llegó un grupo de manifestantes para lanzar diatribas contra su Gobierno.

La jefa de Estado criticó la presencia de dichos manifestantes y los acusó de estar en confabulación con el expresidente Pedro Castillo.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Niña de seis años falleció atragantada con pelota de jazz en El Paraíso

“Desde el Gobierno, no nos vamos a detener en estar mirando algunas provocaciones como las del otro lado. Yo les pregunto: los fallecidos en esa crisis política del primer trimestre de este año, ¿a quién beneficiaba? ¿A este Gobierno de una mujer andina o a Pedro Castillo, que había dado el golpe de Estado y mandó a toda esa gente a generar la violencia en el país?”, inquirió la mandataria durante su discurso.

- Publicidad -

“Pues a Pedro Castillo, el asesino sentado en la Diroes, el autor de las más de 60 víctimas de esa crisis política, de ese enfrentamiento entre peruanos que lamentamos tremendamente”, agregó.

Asimismo, la jefa de Estado señaló que, a cada lugar donde iba, aparecía “un piquete” vinculado a Castillo Terrones, el cual -según dijo- estaría financiado por el narcotráfico.

“No nos vamos a detener con esas provocaciones que ya sabemos que los manda Pedro Castillo y vienen pagados algunas personas con dinero ilegal y no son de acá”, sostuvo.

- Publicidad -

“Ya sabemos que, a donde vamos, nos manda su piquete Pedro Castillo financiado por el narcotráfico y la minería ilegal. No les vamos a hacer caso, nosotros seguimos trabajando”, sentenció.

Además, la mandataria señaló que su Gobierno seguirá “defendiendo la democracia, la institucionalidad, dándole tranquilidad y paz al país” y solicitó al alcalde de Pachacámac que le haga llevar el expediente técnico del Hospital de Manchay para comenzar las gestiones de ejecución. RPP

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos