|ETC.PE|: A catorce años de pena privativa de la libertad efectiva fue condenado el trabajador de limpieza de la institución educativa N° 89007 – Chimbote, por realizar tocamientos indebidos a una escolar de 8 años, cuando ella recibía el desayuno escolar brindado por Qali Warma.
La fiscal a cargo del caso, Roxana Paz Toribio, acreditó la responsabilidad de Nicolás de la Cruz Vidal, en calidad de autor del delito de tocamientos indebidos, a través, de la entrevista única en cámara Gesell practicada a la menor, quien narró de forma coherente la forma en que el trabajador del colegio la tocó indebidamente.
TE PUEDE INTERESAR: Investigan a familiares de niña de 10 años que fue sometida a cesárea tras violación sexual
Según la denuncia policial, el 12 de octubre de 2018, la menor acudió con tres de sus compañeros a recoger el desayuno escolar en el colegio situado en la urbanización 21 de Abril, sin embargo, ella se quedó sola con el acusado recogiendo bizcochos, momento que fue aprovechado por el sujeto para tocarla.
La menor le contó lo sucedido a su madre, quien de inmediato presentó la denuncia correspondiente.
Inicialmente, Nicolás de la Cruz Vidal fue absuelto de los cargos, sin embargo, la Sala Penal declaró nula la sentencia, ordenó un nuevo juicio y otro colegiado lo condenó.