|ETC.PE|: La Policía investiga a los padres y tías de una niña de 10 años que fue sometida a una cesárea al presentar complicaciones por un embarazo producto de violación en la región de Piura.
Los parientes de la menor no están colaborando con las investigaciones y entraron en contradicciones cuando fueron interrogados por los efectivos policiales, informó Luis Caballero, jefe de la División de Investigación Criminal.
TE PUEDE INTERESAR: Cuatro ciudadanos venezolanos son investigados por descuartizamiento en Supe
“Hay un total entorpecimiento a las investigaciones por parte de las familiares del padre, que son las dos hermanas conjuntamente con la mamá. Hay una serie de versiones a fin de no llegar a determinar la identidad del posible autor. No se descarta la participación de un familiar directo por el entorpecimiento de las investigaciones”, declaró.
El oficial señaló que la niña ingresó de emergencia al hospital Santa Rosa durante la madrugada del domingo 19 de febrero debido a los fuertes dolores en el vientre.
Los médicos de turno determinaron que el bebé de seis meses había fallecido, por lo que fue inducida a una cesárea.
Según las investigaciones, sus familiares la trasladaron de su vivienda a un distrito de Piura con el objetivo de ocultar el embarazo de la menor.
La Policía también señaló que el feto fue enterrado clandestinamente por los familiares para evitar la prueba del ADN y otras muestras bilógicas que permitan determinar la paternidad y el responsable de la violación de la víctima.