- Publicidad -spot_img
17.4 C
Barranca
ACTUALIDADLocalesDenuncian colapso de techo de los servicios higiénicos de la institución educativa inicial...

Denuncian colapso de techo de los servicios higiénicos de la institución educativa inicial 511 de Supe Puerto

Alcalde Manuel Francia y consejero, Ronald Soberón incumplen promesas con los niños de la institución educativa inicial 511 de Supe Puerto.

- Publicidad-

|ETC.PE|:  Malestar causa entre los padres de familia, el mal estado en el que se encuentra el techo de los servicios higiénicos de la institución educativa inicial 511 de Supe Puerto, provincia de Barranca.

Lamentaron el descuido de las autoridades de ese municipio porteño, y que sus hijos se vean obligados en convivir en una infraestructura que está en malas condiciones.

- Publcidad-

“El techo ya está por colapsar, hemos informado a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Barranca para su intervención y la respuesta de ellos es que no hay dinero, a la Municipalidad Distrital de Supe Puerto de igual manera”, señaló el presidente de APAFA.

TE PUEDE INTERESAR: Madre de joven que murió por presunto juego de la ruleta asegura que a su hijo lo asesinaron

La infraestructura de la institución educativa inicial 511 tiene más de 30 años de construido y requiere su intervención de forma integral. “La Municipalidad Distrital de Supe Puerto, tiene conocimiento, a través del informe Nº 010-2023-SGGUR-MDSP/EARB en donde da cuenta que realizó la inspección y corroboran la necesidad que requiere la institución, la cual, al hacer la verificación del estado del techo de sus servicios higiénicos, se constató que se encuentra en estado inhabitable, generando un riesgo para los menores y docentes”, resalta.

Por lo que proponían demoler el techo, en mal estado y realizar un techo provisional con material de estructura metálico. “El alcalde Manuel Francia y el consejero Ronald Soberón firmaron un acta de compromiso el 19 de abril de 2023 para intervenir en más breve plazo, y hasta la fecha no sabemos de ellos”, subrayó.

- Publicidad -

Tras estas promesas y cansados de esta situación, los padres de familia tomarán nuevas acciones de protesta; “queremos una solución que no solo se base en promesas, sino que se ejecute mediante acciones”.

La institución educativa inicial 511, alberga aproximadamente 170 niños de 3, 4 y 5 años, y que están siendo afectados por esta situación.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -