- Publicidad -
22.1 C
Barranca
InicioACTUALIDADPolíticasCuatro congresistas de Perú Libre votaron a favor de que se admita...

Cuatro congresistas de Perú Libre votaron a favor de que se admita la moción de vacancia presidencial

Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, Margot Palacios y Anel Reyes sorprendieron al votar a favor de que el Congreso admita a trámite la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

- Publicidad -

|ETC.PE|: Cuatro parlamentarios de la bancada de Perú Libre apoyaron este jueves la admisión a trámite de moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. 

La iniciativa de Edward Málaga Trillo obtuvo 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones. Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, Margot Palacios y Anel Reyes decidieron votar para que el mandatario acuda al pleno del Parlamento. 

- Publicidad -

En la votación todas las bancadas de izquierda votaron en contra de la moción, pero en Perú Libre ello no ocurrió porque solo ocho la rechazaron, mientras que los cuatro mencionados la aprobaron, uno se abstuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Poder Judicial autoriza viajes a Inglaterra y España del 30 de noviembre al 9 de diciembre a Keiko Fujimori

- Publicidad -

El congresista Waldemar Cerrón reconoció el último domingo que Perú Libre se arrepentía de haber acompañado al presidente Pedro Castillo porque no está cumpliendo el ideario. En ese sentido, enfatizó que desde la campaña electoral se prometió el cambio de Constitución y aún no lo cumplen.

“Tenemos que hacer un mea culpa de haber conducido el tema político, a través del presidente actual, porque no está cumpliendo el ideario. No es personal, ojo. No es un tema de que se está distribuyendo la cuota de poder como mucha gente quiere decirlo. Nosotros hicimos una campaña, el cambio de Constitución y eso el pueblo peruano no nos va a perdonar si a corto, mediano o largo plazo no lo cumplimos”, manifestó el parlamentario en el programa Panorama.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Google search engine

Últimas Noticias

- Publicidad -

Comentarios Recientes