- Publicidad -
20.5 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesCongreso de la República vaca a Pedro Castillo tras su intento de...

Congreso de la República vaca a Pedro Castillo tras su intento de golpe de Estado

El Parlamento destituyó a Pedro Castillo tras aprobar la moción de vacancia presidencial con 101 votos a favor, 6 en contra y 11 abstenciones. Dina Boluarte debé asumir la presidencia de la República esta tarde.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El Pleno del Congreso aprobó la moción de vacancia contra Pedro Castillo en su cargo de Presidente de la República por incapacidad moral para el ejercicio de sus funciones.

La representación nacional aprobó esta medida con 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones, luego de culminar la votación nominal, es decir cada uno de los parlamentarios fueron llamado para emitir su decisión.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Golpe de Estado: Pedro Castillo anuncia disolución del Congreso

Ha sido aprobada la resolución que declara la vacancia de la Presidencia de la República por la causal prevista en el inciso 2 del artículo 113 de la Constitución, concordante con el artículo 117 de la Carta Política“, indicó al titular del Congreso, José Williams Zapata, cuando se dio a conocer el resultado final.

- Publicidad -

Asimismo, Williams Zapata afirmó que tras la decisión tomada por el Congreso se procederá al régimen de sucesión presidencial establecido en el artículo 115 de la Constitución Política del Estado.

Además, se citó a la sesión del pleno programada a las 15:00 horas con la finalidad de tomar el juramento a Dina Boluarte, para que asuma el cargo de Presidente de la República.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos