- Publicidad -
17.3 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesCapturan a un fiscal por pedir coima de dos mil soles para...

Capturan a un fiscal por pedir coima de dos mil soles para liberar a un detenido

El operativo se llevó a cabo tras una denuncia del padre del detenido, quien colaboró con las autoridades para exponer la corrupción en el sistema judicial.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Capturan a fiscal coimero. Este 17 de abril, agentes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor), en coordinación con el Fiscal Superior Anticorrupción, detuvieron en flagrancia al Fiscal Adjunto de Lima Sur, Carlos Alberto Aquije Vilca. Este último solicitó S/2,000 para liberar a un detenido por tráfico ilícito de drogas, aprehendido por agentes de la Depincri de Villa El Salvador.

Todo comenzó el pasado 5 de abril, cuando la Diviac capturó a Rafael Fernández con más de 260 ketes de PBC en su posesión. Fernández fue conducido a las celdas de la Depincri de Villa el Salvador, ya que lo acusaron de dedicarse presuntamente a la microcomercialización de drogas.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Hombre asesina a su expareja delante de su hijo y luego intenta quitarse la vida

En ese contexto, el fiscal Aquije Vilca habría solicitado S/2,000 al padre de Rafael Fernández para ordenar su liberación. Este último comunicó dicha solicitud a las autoridades, lo que activó un plan para capturar al mencionado miembro del Ministerio Público.

- Publicidad -

El padre de familia logró reunir la suma de S/700, y la Dircocor fotocopió el dinero. Además, se impregnó con una tinta invisible y se envió al familiar con una cámara espía para entregar el dinero a Aquije Vilca en el lugar acordado.

El operativo contó con la participación de la Diviac Lima, la Dircocor y la Fiscalía Anticorrupción. Este 17 de abril, el padre de familia se dirigió a las inmediaciones de la Fiscalía donde entregó la suma al fiscal. En ese momento, las autoridades capturaron al fiscal en flagrancia delictiva y lo trasladaron a la comisaría del sector.

- Publicidad -

Se encontraron S/700 en posesión del fiscal adjunto. Luis Alberto Lira Limo, director de la Dircocor, declaró: “El fiscal le habría solicitado al padre del detenido la suma de S/2,000 para disponer su libertad. Le ofreció que le daría libertad al pasar por la Fiscalía. Antes de la intervención, el padre solamente consiguió S/700 que, realizado el procedimiento, se cotejó su entrega al fiscal intervenido”.

“Se halló en poder del fiscal adjunto los S/700. Lira Limo añadió que él aceptó el dinero porque lo encontraron en su posesión.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos