- Publicidad -
18.6 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesCaen "Los Despiadados" quienes cobraban cupos a colectivos de la ruta Huaral,...

Caen “Los Despiadados” quienes cobraban cupos a colectivos de la ruta Huaral, Huacho y Barranca

El megaoperativo que se realizó con agentes de la Policía, tras recibir la autorización judicial, comprendió el allanamiento a 27 inmuebles vinculados a los investigados en siete distritos de Lima e incautación de bienes.

- Publicidad-

|ETC.PE|: La Division inteligencia delitos de Alta Complejidad (Diviac) logró la detención de 13 personas investigadas por ser presuntos miembros de la organización criminal “Los Despiadados de Ancón”, dedicada a la comisión de los delitos de extorsión, tráfico ilícito de drogas y sicariato.

Según las pesquisas, esta organización criminal habría cometido extorsiones a los transportistas colectiveros, comercialización de drogas (TID) así como el sicariato para mantener el dominio, control y hegemonía del paradero en la zona de Zapallal (Puente Piedra) y San Martín de Porres y Huaral, desde el 2018 a la actualidad.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a secuestradores de una joven que viajaba a bordo de mototaxi

Se habrían cobrado cupos por diversos conceptos, tales como salida de vehículo a 5 soles; pago semanal, 10 solesentre otros, ya que en las dos rutas que cubrían (Huaral, Huacho y Barranca) habían unos 90 vehículosaproximadamente, lo que permitía a la organización criminal recaudar considerables cantidades de dinero.

- Publicidad -

Para la comisión de estos actos ilegales, se habría contado con el apoyo de dos efectivos policiales y un sereno de la municipalidad de Puente Piedra, quienes serían los supuestos colaboradores de la organización criminal.

El cabecilla de ‘Los Despiadados de Ancón’ sería Lucio Moreno Jaque, conocido con los alias de “El Viejo” o “Pirata” o “Gordo” o “Lucho”, quien cumple una condena en el Centro Penitenciario Ancón II, y, desde el penal, habría dirigido, planificado, controlado vía telefónica la ejecución de las extorsiones contra los transportistas colectiveros que tienen su paradero en el kilómetro 36.5 de la Panamericana Norte, así como la distribución y microcomercialización de droga.

- Publicidad -

En la lista de detenidos, se encuentran Evelyn Yohana Estrada Palomino (39), alias “Evelyn” o “Loca”; Eduardo Nicolás Páucar Fonseca (62), “Paucar”; Juan Carlos Álvarez Chávez (53), “Petete”; Rolando Alexander UrupequeBecerra (41), “Indio”; Yovani Lozano Malque (49), “Lozano”; Ángel Augusto Tello Asipali, “Tello”; y NathalyPaola Cruz Aranda (32), “Nathy”.

Además, Deyton Cierto Luicho (26), “Leyton”; Harry Edison Cadillo Vásquez, “Harry” o “Sereno”; David Jesús Gómez Quispe (28) “Caña”; Walter Rafael Tovar Vilchez(60), “Negro” o “Sombra” ; César Augusto Azabache Gonzales Li (29), “César”; y Fredy César Ramírez Córdova (46), “Bolsa”.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos