- Publicidad -
18.6 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesBetssy Chávez llegó a Lima para cumplir prisión preventiva

Betssy Chávez llegó a Lima para cumplir prisión preventiva

La expremier Betssy Chávez llegó al promediar el mediodía. Se tiene previsto que el Inpe defina próximamente en qué penal será recluida.

- Publicidad-

|ETC.PE|: A bordo de una avioneta la Policía Nacional del Perú (PNP), la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, llegó desde la región Tacna a Lima para cumplir los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por la comisión de los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Las acusaciones responden al intento de golpe de Estado que el expresidente Pedro Castillo intentó perpetrar el pasado 7 de diciembre del 2022.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Intervienen a tres sujetos por tenencia ilegal de arma en Supe

La expremier llegó a la sede de la Dirección de Aviación Policial, en el Callao, al promediar el mediodía y salió de esta dependencia a bordo de una furgoneta de la División de Requisitorias de la PNP.

- Publicidad -

Previamente, un contingente de la Policía cercó la vía auxiliar de la avenida Elmer Faucett para que la desaforada congresista sea trasladada a la carceleta ubicada en la sede del Poder Judicial (PJ).

Se tiene previsto que Chávez Chino pase por una audiencia de control de identidad para que después sea puesta a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), cuya junta determinará en qué penal cumplirá los 18 meses de prisión preventiva que impuso la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. 

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos