|ETC.PE|: A bordo de una avioneta la Policía Nacional del Perú (PNP), la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, llegó desde la región Tacna a Lima para cumplir los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por la comisión de los presuntos delitos de rebelión y conspiración.
Las acusaciones responden al intento de golpe de Estado que el expresidente Pedro Castillo intentó perpetrar el pasado 7 de diciembre del 2022.
TE PUEDE INTERESAR: Intervienen a tres sujetos por tenencia ilegal de arma en Supe
La expremier llegó a la sede de la Dirección de Aviación Policial, en el Callao, al promediar el mediodía y salió de esta dependencia a bordo de una furgoneta de la División de Requisitorias de la PNP.
Previamente, un contingente de la Policía cercó la vía auxiliar de la avenida Elmer Faucett para que la desaforada congresista sea trasladada a la carceleta ubicada en la sede del Poder Judicial (PJ).
Se tiene previsto que Chávez Chino pase por una audiencia de control de identidad para que después sea puesta a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), cuya junta determinará en qué penal cumplirá los 18 meses de prisión preventiva que impuso la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.