- Publicidad -spot_img
18 C
Barranca
ENTRETENIMIENTOSocialesDía Internacional de la Mujer: Conozca a la madre que trabaja como...

Día Internacional de la Mujer: Conozca a la madre que trabaja como mototaxista para sacar adelante a su familia

Hace cuatro años, Mercedes Muedas Asto, usuaria del programa Juntos del MIDIS, aprendió a manejar trimóvil.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Día Internacional de la Mujer: Manejando su propia mototaxi, Mercedes Muedas Asto, ha logrado sacar adelante a su familia y vencer los obstáculos que se le han presentado a lo largo de la vida. Ella es una madre usuaria del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que vive en el distrito de Ate.

“La gente me mira en la calle y se sorprende, debido a que son pocas las mujeres que manejamos un mototaxi. Pero esta es mi fuente de ingresos económicos para mantener mi hogar”, comenta.

Mercedes (37), tiene tres hijos de 18, 16 y 1 año y 6 meses. Ella se dedica a este oficio desde hace cuatro años y trabaja por los alrededores de la Asociación Santa Rosa de Valle Grande. Narra que todos los días se despierta antes de las 4 de la mañana para salir a trabajar en su mototaxi, vehículo que logró comprar a plazos gracias a unos ahorros y apoyo de un familiar.

TE PUEDE INTERESAR: Andrea Montenegro, ex ‘Latin Lover’, deja en shock a todos con su sorprendente transformación de look

“No manejo todo el día porque trabajo en tres turnos, de 4 a 9 de la mañana, luego de 1 a 3 de la tarde y, finalmente, de 6 a 9 de la noche. Así puedo realizar los quehaceres del hogar y preparar los alimentos para mis hijos”, explica.

Cuenta que en un ‘buen día’ como ella denomina, puede reunir entre sesenta y setenta soles, y con ese dinero compra alimentos para su hogar.

Mercedes no solo se gana la vida haciendo este trabajo en su mototaxi, sino también cría y vende animales de corral como gallos, gallinas y conejos, lo cual le permite alimentar de forma nutritiva a sus hijas e hijo y tener un ingreso extra ante cualquier emergencia.

- Publicidad -

Ella fue afiliada al programa Juntos en octubre del año 2022 tras encontrarse en estado de gestación. Gracias al acompañamiento del gestor local que siempre la visita y está en comunicación con su familia ha entendido la importancia que la educación y que sus hijos sigan estudios superiores. Porque como ella señala “quiero que mis hijos sean profesionales, mejor que yo, y estoy segura que lo van a lograr”.

Mercedes Muedas es el claro ejemplo de lucha y superación de una mujer que no se queda de brazos cruzados, y que sigue avanzando en la vida, afrontando los retos y dando lo mejor de sí por un mejor futuro para sus hijos.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -