ACTUALIDADNacionalesApología al terrorismo en redes sociales tiene penas de hasta 15 años...

Apología al terrorismo en redes sociales tiene penas de hasta 15 años de prisión

Desde la Corte explicaron también que la apología al terrorismo en ejercicio de la docencia puede ser sancionada con penas de 6 a 10 años de prisión.

- Publicidad-

|ETC.PE|: La Corte Superior Nacional advirtió que la apología al terrorismo mediante las redes sociales puede ser sancionada con penas de 8 a 15 años de cárcel por ser considerado como un hecho agravante.

Asimismo, según explicó el juez Guillermo Huamán Vargas, presidente del Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior Nacional, la apología al terrorismo en ejercicio de la docencia puede ser sancionada con penas de 6 a 10 años de prisión.

- Publcidad-

LEE TAMBIÉN: Gobierno decreta el estado de emergencia en 7 regiones del país debido a las protestas

El magistrado señaló que el artículo 316-A del Código Penal sanciona el delito apología de terrorismo a quien exalta, justifica o enaltece el delito de terrorismo o de la persona que haya sido condenada por sentencia firme como autor o partícipe.

- Publicidad -

“En el caso del docente es considerado una circunstancia agravante, la segunda más grave, pues a esta persona se le confiere la responsabilidad de formar ciudadanos, y lo que estaría haciendo es distorsionar el comportamiento de ellos”, sostuvo.

En cuanto a las pruebas, el magistrado dijo que estas pueden ser desde un video, en caso la clase haya sido grabada o el testimonio de los estudiantes que recibieron el supuesto mensaje apologético por parte del docente.

- Publicidad -

“En este caso tendríamos que analizar el contenido apologético (dado por el docente), ya sea si este exalta o enaltece el delito de terrorismo o a la persona condenada por ese delito de terrorismo”, dijo.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos