|ETC.PE|: La Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado y la Policía de Investigaciones detuvieron a dos integrantes de la presunta organización criminal “Los Clonadores del Norte” dedicada a clonar y duplicar placas de vehículos siniestrados, robados entre otros.
El modus operandi de esta organización criminal – según los investigadores – se dedicarían a suplantar, clonar placas e identificación vehicular provenientes de actos ilícitos ocurridos en la jurisdicción de Huaral, Huacho, Lima y Tacna.
TE PUEDE INTERESAR: Madre de familia denuncia que su hijo fue asfixiado en su colegio
Los encargados de tramitar los procedimientos para darle “legalidad” habrían sido los policías conocidos con los alias de, “Charapita”, “Pavo” y “Huapa” los mismos que laboraban en la sección de investigación de robos de vehículos de Huaral, paradójicamente trabajaban en la unidad donde se tramitaban dichos documentos.
Se supo de la detención del presunto cabecilla, Michael Lores Góngora alias “Chino Lores” y del tramitador Santos Beny Choque, alias “Beny” ambos con pruebas contundentes que agravaría su situación legal, según los investigadores.
Estas actividades ilícitas tenían como colaboradores a más de 10 personas que se encargaban de coordinar, gestionar y efectivizar los trámites pertinentes para darle “legalidad” a los vehículos siniestrados y/o robados.
En la agilización de dichos documentos entraban a tallar los miembros de la policía de SIROVE Huaral, quienes daban luz verde a los documentos, según las “escuchas legales” obtenidas por la fiscalía especializada y la colaboración de fuentes fidedignas.
La Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado de Huaura – segundo equipo- ha liderado esta investigación en torno a esta presunta organización criminal que habría iniciado sus operaciones el año 2018.
Trascendió que, en dicha organización existirían más elementos que se dedicarían a captar vehículos de manera ilícitas y venderlos a personas provenientes de las zonas altoandinas con documentos fraguados, adulterados, clonados, por estos malos elementos de la Policía Nacional.