- Publicidad -
20.3 C
Barranca
ACTUALIDADPolíticasKeiko Fujimori anunció la designación de los presidentes de cuatro comisiones parlamentarias...

Keiko Fujimori anunció la designación de los presidentes de cuatro comisiones parlamentarias a cargo de su bancada

La lideresa de Fuerza Popular indicó que la designación se realizó a través del voto secreto de los congresistas y miembros de su partido. Además, se eligió a los voceros de la bancada fujimorista.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El último miércoles, la Junta de Portavoces del Congreso aprobó la distribución de las presidencias de las comisiones ordinarias correspondiente al periodo anual de sesiones 2023-2024. 

Tras más de cinco horas de deliberación, se definieron las bancadas que liderarán las 24 comisiones parlamentarias. En ese sentido, se resolvió que la bancada de Fuerza Popular presidirá 4 comisiones; Perú Libre, 3; Acción Popular, 3; Alianza para el Progreso, 2; Cambio Democrático-Juntos por el Perú, 2; Bloque Magisterial de Concertación Nacional, 2; Renovación Popular, 2; Avanza País, 2; Podemos Perú, 2; Perú Bicentenario, 1; Somos Perú, 1; y Unidad y Diálogo Parlamentario, 1.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Nueva construcción de la institución educativa “Juan Pascual Pringles” se encuentra en un 80% de avance físico

Tras determinarse que la bancada fujimorista presidirá las comisiones de Economía, Agraria, Constitución y Relaciones Exteriores, la lideresa del partido, Keiko Fujimori, anunció la elección de los presidentes de dichos grupos de trabajo parlamentario, tras realizarse elecciones de hasta dos listas con voto secreto. 

- Publicidad -

“Se presentaron hasta 2 listas para cada comisión, en la que se eligió, con voto secreto, a quienes serán presidentes de comisiones. El resultado: Agraria: Eduardo Castillo, Economía: César Revilla, Constitución: Martha Moyano, Relaciones Exteriores: Alejandro Aguinaga“, anunció Fujimori Higuchi.

Como se sabe, en el anterior periodo anual de sesiones, la Comisión Agraria estuvo presidida por la fujimorista Nilza Chacón; Economía por Rosángella Barbarán; Constitución por Hernando Guerra García; y Relaciones Exteriores por la acciopopulista María del Carmen Alva.

- Publicidad -

Además, la lideresa del fujimorismo anunció la elección de los parlamentarios a cargo de la vocería de la bancada naranja: Arturo Alegría será el vocero titular y Nilza Chacón y Víctor Flores fueron designados como voceros alterno.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos