- Publicidad -
20.5 C
Barranca
MUNDOEuropaAl menos 1 014 muertos en Turquía y 785 en Siria por...

Al menos 1 014 muertos en Turquía y 785 en Siria por terremoto de magnitud 7.8 (FOTOS)

Diversos países han trasladado este lunes a Turquía y Siria su voluntad de entregar ayuda tras el terremoto registrado cerca de la frontera entre ambos países. Las muertes provocadas por el violento sismo suman en los dos territorios llegan casi a 1 800.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter registrado este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a casi de 1 800 (al menos 1 014 en Turquía y 785 en Siria), según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los ‘cascos blancos’, si bien se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas debido a que miles de personas han resultado heridas y a que muchas siguen aún atrapadas entre los escombros. 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló en esta mañana a la prensa que al menos 912 personas han muerto y 5 385 han resultado heridas a causa del sismo, que ha descrito como “el mayor desastre desde el terremoto de 1939”, que dejó más de 30 000 muertos. Esta cifra actualizada mas tarde por las autoridades con el número de 1 014 muertes. 

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Hallan 68 cadáveres tras accidente aéreo con 72 pasajeros a bordo

“Nuestro Estado ha adoptado medidas con todas las instituciones desde que tuvo lugar el terremoto y nuestras provincias han movilizado todas sus capacidades”, ha dicho, antes de señalar que más de 9.000 trabajadores trabajan en las operaciones de búsqueda y rescate.

- Publicidad -

El gobernador de la provincia de Kahramanmaras, Omer Faruk Coskun, ha subrayado que “no es posible dar un número exacto de muertos y heridos en estos momentos” y ha añadido que “los daños son graves”. El sismo ha tenido su epicentro en el distrito de Pazarcik, situado en esta provincia.

Cifras de víctimas en Siria

El terremoto con epicentro en Turquía provocó al menos 783 muertos y más de 1 500 heridos en el norte de Siria, según balances provisorios comunicado por medios estatales y socorristas en la zona rebelde.

- Publicidad -

Según la agencia de noticias oficial siria SANA, 326 personas murieron y 1 042 resultaron heridas en el derrumbe de viviendas en varias ciudades, entre ellas Alepo (norte), segunda urbe de Siria.

También se registraron víctimas en Hama (centro) y en Lataquia y Tartus, en la costa mediterránea. Un anterior balance informó de 239 muertos en las zonas bajo control del régimen sirio.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos