- Publicidad -
21.3 C
Barranca
InicioACTUALIDADCienciasSismo de magnitud 3.9 se registró esta tarde en Chilca

Sismo de magnitud 3.9 se registró esta tarde en Chilca

Un sismo de 3.8 magnitud sacudió Chilca, en Cañete, durante la tarde del miércoles 28 de diciembre del 2022.

- Publicidad -

|ETC.PE|: Un movimiento sísmico de 3.9 de magnitud en la escala de Richter se registró este miércoles 28 de diciembre a las 14:06 horas locales (19:06 horas GMT) en la región Lima, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor, con epicentro a 29 kilómetros al suroeste de Chilca, uno de los distritos de Cañete que es una de las 10 provincias que conforman el departamento de Lima y tuvo una profundidad de 49 kilómetros.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Sismo de 4.0 de magnitud remeció la región Lima esta tarde

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de III-IV en la escala de Mercalli en Chilca, y también fue percibido levemente en Lima, la capital de Perú. Más de un ciudadano reportó el sismo a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

El temblor no generó una alarma de tsunami en el litoral peruano, según informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú en sus plataformas digitales.

Siempre es importante recordar, que nuestro país se ubica en una zona altamente sísmica, por lo que siempre ten a la mano tu mochila de emergencia.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Google search engine

Últimas Noticias

- Publicidad -

Comentarios Recientes