- Publicidad -
24.2 C
Barranca
ACTUALIDADPolíticasRosa Vásquez: “Unidos, trazaremos el camino para construir una región justa, moderna...

Rosa Vásquez: “Unidos, trazaremos el camino para construir una región justa, moderna y próspera”

Compromiso lo asumió en la toma de posesión de mando regional, en Huacho.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Tras participar de la Misa de Acción de Gracias en la Catedral San Bartolomé de Huacho, la gobernadora regional Rosa Gloria Vásquez Cuadrado procedió a tomar juramento; junto al Vicegobernador y los consejeros regionales, para el periodo 2023-2026; en la plaza de armas de la ciudad “Capital de la Hospitalidad”.

En su discurso de orden, Vásquez Cuadrado asumió el firme compromiso de trabajar unidos y trazar el camino para construir una región Lima justa, moderna, próspera e inclusiva. “Son 6 años, recorriendo las nueve provincias y palpando de cerca las necesidades; por eso, desarrollaremos un plan de gobierno realista y ejecutable, rumbo al cambio que necesita nuestra jurisdicción”, remarcó.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Michell Rivera denuncia que administración saliente deja computadoras formateadas (VÍDEO)

La primera autoridad regional, remarcó que la voz del pueblo será escuchada en su gobierno; debiendo articular con el Consejo Regional de Lima, acciones para declarar de prioridad regional la ejecución de obras de inversión para la dotación de agua a los pueblos. Además, que no habrá más pueblos sin luz, debiendo cristalizarse proyectos de electrificación en los lugares más alejados y pobres.

- Publicidad -

Mientras tanto, en el sector Educación, anunció la capacitación a los docentes, el pago de la Deuda Social, entrega de laptops a maestros e implementación de Internet para la comunidad escolar. Así como, en Salud, fortalecerá el primer nivel de atención para descongestionar los hospitales, recategorizará los puestos de salud, adquirirá ambulancias y contratará mayor personal médico.

Por otro lado, la Gobernadora Regional comunicó que promoverá la modernización del sistema vial en la región; destinará maquinarias pesadas a cada provincia e invertirá en laboratorios de criminalística, instalación de cámaras y gestionará la restitución de la Región Policial Lima Provincias, para combatir el problema de la delincuencia.

- Publicidad -

A esto se suma, la puesta en marcha del programa “Un Agricultor, Un Propietario” incrementando el proceso de titulación de predios; la iniciativa “La Región Exporta” y abrirá las puertas a los jóvenes, para que realicen sus prácticas preprofesionales en el Gore Lima; al igual que, realizará el lanzamiento del programa “Jóvenes Emprendedores” y creará nuevas carreras técnicas en institutos de educación superior, para cubrir las demandas laborales. Igualmente, en cada provincia, culminará en su integridad las obras inconclusas y articulará esfuerzos con la Contraloría General de la República, para desempeñar una gestión transparente y no darle tregua a la corrupción.

Una vez culminada la Toma de Posesión de Mando Regional, Rosa Vásquez participó de la sesión de instalación y juramentación del electo presidente del Consejo Regional de Lima José Caico Fernández (Cañete) y el vicepresidente Ronald Soberón Vizcarra (Barranca).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos